Ramón Lemus busca dirigir Instituto Estatal de Cultura

Ramón Lemus busca dirigir Instituto Estatal de Cultura

Local
|

El presidente municipal de Celaya manifestó su intención de ser parte del gabinete del Gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ramón Lemus Muñoz Ledo tiene la intención de dirigir el Instituto Estatal de Cultura. Foto: Archivo.


El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, manifestó su intención de ser parte del gabinete del Gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


En específico, se refirió a que busca ser el director del Instituto Estatal de Cultura.


Sin embargo, aceptó que aún no tiene noticia alguna en referencia a que Rodríguez Vallejo lo haya elegido como parte de su equipo.

Depende de Diego Sinhue


"No tengo noticia de ello, no digo que me disgustaría, pero eso depende del Gobernador. Él tiene sus propios tiempos y yo los respeto", expresó el todavía Presidente Municipal de Celaya.


"Igual si en un momento me pide apoyarlo, con mucho gusto lo haré. Yo, ya saben mi interés en este sentido y en cuanto a la cultura se refiere".


Lemus Muñoz Ledo vio frustrada su intención de reelegirse en el cargo, pues el Partido Acción Nacional otorgó su apoyo en las elecciones pasadas a la ex diputada local, Elvira Paniagua Rodríguez, hoy alcaldesa electa.

Interés por impulsar cultura


El Alcalde manifestó su interés en la cultura, incluso dijo la impulsaría desde afuera en casi de no contar con la invitación para participar en el Gobierno del Estado.


"Sigo pensando lo mismo: la cultura es coaligante de la sociedad y promueve la identidad de los pueblos y es importante para la reconstrucción del tejido social.


"Y en ese sentido, ya sea dentro o fuera de la administración, seguiré trabajando en ese sentido", dijo el Alcalde.