Crean vivero en Parque Irekua

Crean vivero en Parque Irekua

Local
|

Cerca de 300 plantas de especies se producen en el vivero del Parque Irekua, para la conservación y mantenimiento del lugar.

Vivero del Parque Irekua. Foto: Ivonne Mancera.


Cada mes, un aproximado de 300 plantas de 28 especies se producen en el vivero instalado en el parque Irekua, buscando la conservación y mantenimiento del lugar. 


Así lo informó la directora del parque, Esther Córdoba Aguirre, quien señaló que uno de los objetivos más importantes para el mantenimiento del parque es el trabajo con el arbolado y las plantas que se encuentra en el lugar. 



“Nosotros queríamos, en estos tres años, demostrar que se puede convivir los más de 600 mil usuarios que recibimos en un año, con las áreas verdes, hemos hecho ese trabajo, el vivero nos ha permitido la reposición de plantas, ha sido muy importante”, indicó.

Reutilizan recursos



El vivero comenzó a funcionar en forma desde finales de 2017, sin inversión extraordinaria para su mantenimiento, pues los mismos recursos que se utilizan para atender a las que se encuentran en toda la extensión del parque, sirven para tener estas plantas que sirven para reposición. 


“Reproducimos las plantas de las 28 especies que tenemos de la paleta vegetal, hicimos una fosa de composta con la basura orgánica que dejan los usuarios y se hace esqueje de las plantas”, explicó. 


Córdoba Aguirre señaló que las plantas que se producen con mayor facilidad son el  listón, rocío, dedo moro, helecho, niña en barco y duranta golden, mientras que la más difícil de reproducir es la duranta cuba.