Distribuidores de autos se ampararían contra Sapal, se sienten amenazados

Distribuidores de autos se ampararían contra Sapal, se sienten amenazados

Valor Agregado
|

Amenazados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, es como se sienten distribuidores de autos instaladas al norte de León.

Señalan distribuidores de autos que al menos cinco agencias recibieron la “petición” para que realicen adecuaciones y agreguen una instalación extra de residuos. Foto: Silvia Millán.


Amenazados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), es como se sienten distribuidores de autos instaladas al norte de León.


Durante las tres últimas semanas, al menos cinco agencias recibieron la “petición” para que realicen adecuaciones y agreguen una instalación extra de residuos.


Esta modificación representa un inversión de 150 mil pesos por agencia, expuso Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA).


“(Sapal) Está llegando a obligarnos para poner una instalación sobre el tema de los residuos, no estamos de acuerdo; de querer instalarlo que lo haga con sus recursos”.


González Palomino recomendó a Sapal que de no contar con el dinero suficiente para éstas modificaciones, revise al interior de la institución el servicio que brindan y los sueldos que ofrece a sus colaboradores.


“Sapal fue un ente municipal que funcionó muy bien durante mucho tiempo, los cambios que han hecho están afectando hasta los empresarios”.


El titular de AMDA, refirió que llegarán incluso al amparo en las agencias para evitar este cobro.