Utiliza WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio

Utiliza WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio

Finanzas Personales
|

WhatsApp Business es una aplicación disponible para los pequeños negocios.

Foto: Especial


WhatsApp Business es una aplicación disponible para los pequeños negocios con el fin de que éstos establezcan una comunicación directa con sus clientes y los ayuden en su afán de crecimiento. A continuación te detallamos sus principales características para que evalúes la conveniencia de su uso.


Esta herramienta pretende abrir un canal de comunicación más directo entre el cliente y la pequeña empresa, permitiendo que la interacción entre tu negocio y su público sea clara, sencilla y sin complicaciones.


¿Por qué utilizar su versión Business teniendo disponible la versión de Messenger? WhatsApp Business es de uso exclusivo para negocios dando más certeza al clientes que la comunicación se está efectuando con una organización de forma oficial. Además integra elementos que le sirven al negocio a clarificar esta identidad:

  • Perfil de la empresa que muestra la información más importante de tu negocio como nombre, ubicación, giro de la empresa, horario comercial, página web y correo electrónico.
  • Estadísticas. Integra los datos referentes a cuantos mensajes han sido enviado y cuantos de éstos fueron recibidos y leídos.
  • Herramienta de mensajería para configurar algunas respuestas automáticas, como un mensaje que indica que por el momento no estás disponible o mensajes de bienvenida cuando una persona entre en contacto contigo por primera vez.

Otra particularidad es que puedes tener WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo, cada uno enlazada a un teléfono distinto pues no es posible tener un mismo número para ambas aplicaciones. Pero puedes integrar un teléfono fijo del negocio.


Si ya manejas WhatsApp Messenger para tu negocio podrás migrar el historial del chat a una cuenta de WhatsApp Business, pero debes saber que no puedes volver a migrar de Business a Messenger.


Los beneficios que tiene WhatsApp Business para todo negocio son la posibilidad de conectarte de manera más rápida con un cliente, contestar la solicitud de información de los clientes, enviar promociones y publicidad de interés para alguien en particular, recibir pedidos, confirmar ordenes, solucionar problemas, etcétera.


El costo, aunque varía de país en país, está estimado entre 0.6 y 0.9 centavos de dólar. Por el momento la aplicación está disponible para dispositivos Android, su descarga es gratuita.


WhatsApp Business es una aplicación recomendada solo para pequeños negocios. Actualmente la empresa trabaja en su versión para medianas y grandes empresas.


Si estás pensando utilizar la plataforma para comunicarte con los clientes, algunas recomendaciones para maximizar su eficacia son:

  • A través de un formulario pide permiso a tus clientes para ser contactados por esta vía. Aprovecha esto para recolectar información importante como gustos, intereses y sus datos personales (correo y teléfono).
  • Segmenta a los clientes para enviar contenido que les sea significativo.
  • Utiliza multimedia como imágenes, vídeos cortos, audios para hacer más atractiva la comunicación.
  • Respetar los horarios para comunicarte con los clientes, ni muy temprano, ni muy tarde.
  • Utiliza mensajes cortos, directos y que puedan ser leídos con un solo vistazo.
  • Trata de contestar de manera rápida y certera, es lo que esperan los clientes.