Amigos y familiares despiden a Gustavo Saggiante

Amigos y familiares despiden a Gustavo Saggiante

Deportes
|

La celebración eucarística de esta tarde tuvo lugar en el templo de San Juan de los Lagos

Don Gustavo falleció la madrugada del sábado después de estar delicado de salud | Foto: Óscar Jiménez


Con una celebración eucarística, familia y amigos dieron el último adiós a Gustavo Saggiante, destacado basquetbolista y promotor de la disciplina.


Tras una celebración de cuerpo presente, hoy se llevó a cabo la misa de cenizas en el templo de San Juan de los Lagos de la ciudad de León, donde se congregaron los más cercanos de la familia Saggiante.


Además de familiares, se dieron cita algunas personalidades que en su momento rodearon a Saggiante, como lo fue el basquetbolista, actualmente en activo con las Abejas de León, Edgar Acosta, así como gente que vivió los proyectos de los Lechugueros, los Titánicos y ahora las Abejas, mismos en los que Gustavo Saggiante y su familia estuvieron inmiscuidos con diversas actividades.


"Gustavo compartió la vida y supo cómo hacerlo con los demás. Quizá se vaya la presencia física, los sentimientos, pero él seguirá con nosotros", dijo el sacerdote encargado de la homilía de despedida para el icono del deporte ráfaga. 


La trayectoria de Gustavo Saggiante, nacido en 1934, fue dirigida al baloncesto profesional, primero como jugador, para posteriormente tomar el mando como auxiliar primeramente, donde incluso acudió a los Juegos Olímpicos de México 1968, y posteriormente como coach y dirigente de los Lechugueros de León, ciudad en la que se estableció hasta su muerte.