Liga de Beisbol Pachuca será base de selección estatal en certamen nacional

Liga de Beisbol Pachuca será base de selección estatal en certamen nacional

Deportes
|

La selección Hidalguense categoría Primera Fuerza saldrá para San Luis Potosí el viernes 12 de octubre.

La serie se tuvo que definir en desempate. Foto: cortesía Pedro Abel Contreras

La Liga de Beisbol Pachuca venció 9-1 a la novena de Atotonilco y junto con su manager Javier Rubio García "El Pato", serán la base del representativo estatal que participará en el certamen nacional avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), mismo que tendrá sede en San Luis Potosí del 13 al 20 de octubre.

Muy temprano, en el juego disputado en el Rancho Beisbolero J. Cortés, el equipo de la Liga se fue arriba con rally de cuatro carreras en la primera entrada, poniendo en aprietos al lanzador Francisco Ramiro, quién será uno de los refuerzos del seleccionado hidalguense, luego de ser el pitcher en registrar mayor velocidad en el certamen eliminatorio, con 84 millas por hora.

Atotonilco dio muestras de vida al anotar una carrera en la quinta entrada tras error en tiro del receptor al tercera base Jumaniel Bautista, lo que permitió al corredor llegar de la antesala a la goma sin problemas.

Ya para la novena alta el equipo visitante produjo tres carreras más que terminaron por dar fin a las aspiraciones del conjunto Atotonilco del manager Armando Mendoza Soberanes. El escore final fue de 9-1.

La selección Hidalguense categoría Primera Fuerza saldrá para San Luis Potosí el viernes 12 de octubre y se medirá en primera ronda a partir del sábado 13 a Nuevo León, Chihuahua, Baja California Norte, Durango y Querétaro.