Se acumula basura en Huejutla, acusan colapso en el sistema de recolección

Se acumula basura en Huejutla, acusan colapso en el sistema de recolección

Huasteca
|

Delegados de barrios y colonias señalan que la falta de un tiradero municipal en Huejutlaba se ha convertido en un problema de salud pública

Los afectados señalan que la acumulación fue inevitable luego de la clausura del tiradero local.


Para delegados de barrios y colonias de Huejutla, los montones de basura que se acumulan en la vía pública de la ciudad “no son otra cosa que el colapso del sistema de recolección de desechos sólidos” por la clausura del tiradero local que llevaron a cabo hace tres meses, vecinos de localidades de la zona norte del Municipio.




 


Esta situación se ha recrudecido durante la última semana de octubre, después que “los municipios aledaños del estado de Veracruz y de la Huasteca hidalguense se negaron a seguir recibiendo las más de cien toneladas de basura que genera esta ciudad”, agregaron.




El problema de insalubridad que se vive en este momento en la ciudad de Huejutla ha generado al menos dos reuniones en las que autoridades locales y Delegados buscan dar solución.
 



Ayer por la tarde, autoridades y representantes de las comunidades del norte del Municipio sostuvieron un diálogo en la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca hidalguenses, ubicada en la Zona Centro de la ciudad.


 


Todos están viendo: