Pretenden empresarios prohibir uso de plásticos en comercios de Pachuca

Pretenden empresarios prohibir uso de plásticos en comercios de Pachuca

Local
|

El dirigente empresarial Juan Jesús Bravo, señaló que presentarán la iniciativa para prohibir el uso de plástico ante el Congreso.

La propuesta pretende ser Iniciativa de Ley.


Juan Jesús Bravo Aguilera, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, señaló que busca erradicar el uso de plástico en Pachuca a través de una iniciativa en el Congreso Local.

El líder empresarial indicó que ya sostuvo pláticas con integrantes de la LXIV Legislatura, con lo que la Cámara “busca meter Iniciativa de Ley” para evitar las bolsas en los comercios de la Capital del Estado.
 

“Ya lo comenté, lo vieron con buen ojo y ahorita estamos trabajando la cuestión legal en la Cámara para presentar la Iniciativa en el Congreso”, dijo.
 


Bravo Aguilera no precisó una fecha; sin embargo, puntualizó que la propuesta será presentada antes que concluya este año, toda vez que los Legisladores de Hidalgo ya están en funciones, argumentó.

El Presidente de la Canaco agregó que ésta es una disposición que ya se reglamentó en otras entidades del país y algunas están en trámites.

Tal es el caso de Querétaro, lugar que prohibió el uso de plásticos en tiendas de conveniencia; además de Tijuana, municipio de Baja California, que también anunció dicha disposición.


Así empesó: 

Sin bolsas ni popotes: buscan convertir Huasca de Ocampo en primer Pueblo Mágico libre de plástico en México



En Hidalgo, el colectivo ‘Huasca sin plástico’ propuso a principios de agosto erradicar los popotes y bolsas en dicho lugar, con lo que la buscan que sea el primer Pueblo Mágico en México que no utilice plástico.


 


Todos están viendo: