Decomisa Tlahuelilpan hasta cinco vehículos de huachicol en una semana

Decomisa Tlahuelilpan hasta cinco vehículos de huachicol en una semana

Tula Tepeji
|

El alcalde de Tlahuelilpan dijo que los delincuentes aprovechan las madrugadas y los sembradíos para abandonar los automóviles y huir a pie.

Como el robo de gasolina ocurre en la noche se buscará implementar operativos de madrugada.


El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, estimó que en el municipio son decomisados entre cuatro y cinco vehículos a la semana, por ser utilizados para transportar hidrocarburo robado.

En entrevista, el Presidente Municipal indicó que la operación de los llamados ‘huachicoleros’ ocurre durante la madrugada; una vez extraído el hidrocarburo, es transportado a través de los ejidos del Municipio.

Dicha situación, argumentó, impide que quienes perforan los ductos sean detenidos, toda vez que abandonan los vehículos para esconderse en los sembradíos.
 

“Las tomas clandestinas están ubicadas en los ejidos, los ejidos tienen sembradíos y eso les facilita a las personas dejar abandonados los vehículos y meterse en ellos, y como es en la noche ya no se logran capturar”.
 


Respecto a la Fuerza Especial Conjunta implementada en julio de 2018 para evitar el robo de hidrocarburo, el edil indicó que sí existe “la presencia de estos operativos, pero lamentablemente han sido en el día”.

Asimismo, agregó que el robo de gasolina ocurre en la noche, por lo que pidió que “en medida de lo posible”, los operativos “sean en la madrugada”, lapso en que ocurre la ordeña de ductos.
 

POLICÍAS EN TLAHUELILPAN, INSUFICIENTES: ALCALDE
 


Pedro Cruz señaló que en Tlahuelilpan son 40 los elementos que conforman el cuerpo de Seguridad Pública, los cuales tienen que dividirse en dos turnos.
 

“No nos damos abasto para vigilar o salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos, pues se nos complica un poquito vigilar los ductos” de Pemex, exteriorizó.
 


Respecto al parque vehicular, enunció que hay ochos patrullas para cubrir las necesidades del Municipio.


 


Todos están viendo: