Entregan Centro de Educación Ambiental, primero de su tipo en Guanajuato

Entregan Centro de Educación Ambiental, primero de su tipo en Guanajuato

Local
|

El Centro De Educación Ambiental para el Cambio Climático tuvo una inversión de 8 millones de pesos y beneficiará a todos los guanajuatenses

Se espera que para noviembre el Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático abra sus puertas en noviembre. Foto: Mauricio Ortiz.


Este domingo se realizó la presentación y entrega del "Centro De Educación Ambiental para el Cambio Climático", en el Parque Bicentenario de la Ciudad; esto con la finalidad de ir enseñando a los pequeños, empresas, investigadores escuelas, jóvenes y todos los interesados sobre el cuidado del medio ambiente.



Este nuevo centro ubicado al sur del parque lineal costó 8 millones de pesos, con recursos del Estado y el municipio, siendo el primer centro de este tipo en el estado.



Cuenta con equipo de cómputo y programas especiales que permitirán ver en un globo terráqueo de grandes dimensiones la evolución de la tierra, desde millones de años atrás. Además el programa cuenta con archivos completos sobre la evolución del planeta, desde su nacimiento, su ubicación en el espacio, pero también el deterioro que ha sufrido el tercer planeta del sistema solar, desde el mar, la tierra, la selva, los ríos y cada espacio vivo que se tiene.

Capacitando al personal



Al evento inaugural acudieron autoridades municipales, estatales y público en general, donde pudieron ver la presentación y las múltiples áreas con las que cuenta este centro.


Los costos, horarios y días todavía no están muy bien definidos, se calcula que este en noviembre ya completamente abierto, así lo señaló Gastón Peña, director de Medio Ambiente de Celaya.



"En la presentación que tuvimos hoy (domingo), se contó con la presencia de quien para nosotros es muy importante, un representante del instituto del Clima que se ubica en Londres, Inglaterra y él fue quien hizo la presentación, el maestro Acosta", señaló.


Resaltó que hasta el día 18, los representantes estarán capacitando a lo que será el personal que se hará cargo de la operatividad, lo tecnológico y el sentido del conocimiento, ya que son casi 700 presentaciones, de diversos temas, mismos que se van a estudiar.



"Lo que resta del año no se va a cobrar, para promocionarlo, y darlo a conocer a más personas, siendo algo único en el estado, las más cercanas de este tipo están en Morelia y Aguascalientes", comentó el director.


Este centro cuenta con la más alta tecnología, siendo un atrayente para toda la ciudadanía, niños, jóvenes, familias, maestros e investigadores.


 

Sigue leyendo:

'Cristalean' autos mientras alcalde inaugura cancha en deportiva

Guanajuatenses rechazan ratificación de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca