Insisten en la autoexploración para prevenir el cáncer de mama

Insisten en la autoexploración para prevenir el cáncer de mama

Local
|

Invitan asociación Gladys Miranda Pamatz a las mujeres a prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

En el Parque Irekua se colocó un camino rosa en la pista para recordar que autoexplorarse puede salvarte la vida. Fotos: Julieta Ortiz.


Con conferencias y la colocación de una banda rosa en el Parque Irekua, la asociación Gladys Miranda Pamatz busca hacer conciencia sobre el cáncer de mama, así como exhortar a las mujeres para que prevengan y detecten la enfermedad a tiempo.


La semana pasada se colocó un camino rosa en la pista del Parque Irekua, así como dos moños, con el objetivo de hacer conciencia, y en próximos días se colocará señalética invitando a la autoexploración.



Gladys Miranda, presidenta de la asociación y sobreviviente del cáncer de mama, resaltó la importancia de mantener la salud, de revisarse por lo menos una vez al año y de acudir al médico de forma oportuna, cuando exista una sospecha.

No lo dudes ¡autoexplórate!


El gobierno nos hizo el favor de hacer la donación de pintura y hacer el trabajo, vamos a invitar a que se autoexploren, es un sueño de varios años, nos escucharon este año, la regidora Martha Romero nos ayudó a hacer las gestiones”, dijo.


Comentó este año, en conjunto con la clínica Christus Muguerza realizarán mastografías y ultrasonidos con un costo de 350 pesos durante todo el mes de octubre, ya que este año, el Hospital General no pudo prestar el servicio de manera gratuita para las personas cercanas a la asociación.



Señaló que además, harán una campaña denominada Familia en Rosa, en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Irapuato, para hacer conciencia entre las agremiadas.

Estarán en León


Del 15 al 19 de octubre vamos a estar en Castro del Río dando información, para detectar cáncer en personas menores de 40 años, vamos a estar también en la Romería dando información y ofreciendo las mastografías”, refirió.


Comentó que 26 de octubre estarán en la clínica T1 del IMSS en el municipio de León, donde regalarán hasta 200 prótesis de descanso para pacientes a las que les fue retirado un seno, mismas que fabrican en la asociación.


Asimismo, dijo que el doctor Walter Miranda dará una conferencia en el Hospital Aranda de la Parra, dirigida a médicos oncólogos y de medicina familiar, como parte de la representación que tienen con la red nacional Juntos contra el Cáncer.