Esto pasará con la presa El Zapotillo

Esto pasará con la presa El Zapotillo

Local
|

La próxima semana se podría definir cómo va a continuar el proyecto para terminar obras de la presa del Zapotillo por parte de Guanajuato.

El futuro del acueducto se define la próxima semana. Fotos: Archivo y Areli Barrera.


La próxima semana se podría definir ya cómo va a continuar el proyecto para terminar las obras de la presa del Zapotillo por parte de Guanajuato, señaló Angélica Casillas Martínez, directora del Sapal (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León).


Estamos en el inter de que se autorice que sea el Fonadin, que sea el Estado o que sea Sapal. Eso lo veríamos la próxima semana, tenemos una reunión con la gente de la Comisión Nacional del Agua, con la gente de Banobras, Gobierno del Estado, con todos los actores”, anunció.


Casillas dijo que también espera tener contacto pronto con las nuevas autoridades de Jalisco, que tiene entendido tomarán cargo en diciembre.

Trabajo en equipo


Hay que trabajar y con todos los actores, en su momento y oportunidad tendremos que estar estableciendo el contacto con las autoridades de Jalisco”, señaló.


Y sobre el pronunciamiento en contra del proyecto, que hicieron recientemente activistas que conforman el Comité Salvemos Temaca, la titular del Sapal dijo entender el temor por el tema de la reubicación.


Tenemos que presentar un proyecto muy ejecutivo, con las condiciones técnicas de lo que implica el abastecimiento de agua de más de dos millones 300 mil habitantes de Jalisco y Guanajuato”, dijo.


El Purgatorio


Parte de este proyecto dijo que está considerado un sistema regulatorio que involucra tanto la Presa del Zapotillo como la del Purgatorio.


Está la presa del Zapotillo para atender la demanda de los altos de Jalisco que son 14 localidades entre los que van Lagos de Moreno, San Juan, San Antonio, San Diego y está la presa de Purgatorio, con esto se va a regular el sistema de agua y el agua que le compete a la zona conurbada de Guadalajara que son los tres metros cúbicos. Tendríamos que caminar en el sistema de regulación de este volumen de aguas a través de estas dos presas”, concluyó.


SIGUE LEYENDO:

+Manipulan medios de León matanza del 2 de octubre de 1968

+Guanajuatenses rechazan ratificación de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca

+León despierta bajo neblina