Ordenarán a cuatro Diáconos y un Sacerdote en Diócesis de Irapuato

Ordenarán a cuatro Diáconos y un Sacerdote en Diócesis de Irapuato

Local
|

La Diócesis de Irapuato es la segunda a nivel nacional que tiene el mayor número de Sacerdotes jóvenes.

El Obsipo de Irapuato ordenará a cuatro Diáconos y un Sacedote en próximos días. Foto: Julieta Ortiz.


Son 4 Diáconos y un Sacerdote los que serán ordenados por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, el próximo 19 de noviembre a las 11 de la mañana, en la Catedral del Centro.


Juan Salvador Gómez González, Antonio Galván Negrete, José Juan Pérez Castro y Ricardo Vázquez serán ordenados Diáconos; mientras que José Luis Alejos Balderas, será ordenado como Sacerdote y actualmente presta su servicio en la parroquia del Puente de Guadalupe.


El domingo 11 de noviembre, previo a la ordenación, los jóvenes harán la profesión de fe ante los restos del Sacerdote mártir San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, en la comunidad de Valtierrilla, del municipio de Salamanca. 

Celebran vocación en jóvenes



El Obispo de la Diócesis de Irapuato indicó que en medio de dificultades, crisis y problemas sociales, aún hay jóvenes que quieren seguir a Cristo y ser sacerdotes.


Comentó que ésta es una de las Diócesis a nivel nacional que mayor número de Sacerdotes jóvenes tiene, y recordó que en los 14 años de vida que tienen como institución, van más de 40 Sacerdotes ordenados.


“No es que nos sobren (sacerdotes), nos van a faltar y es la invitación a seguir buscando vocaciones, que si alguien se atreve a seguir a Jesús que lo haga con valentía, con entusiasmo”, puntualizó.

Un camino por recorrer



Durante la invitación, José Juan Pérez Castro, quien será ordenado Diácono, señaló que después de su formación en el Seminario se siente orgulloso de haber llegado a este momento, que no es la meta final, pues aún queda mucho camino por recorrer dentro de la iglesia.


“El Señor reafirma su llamado a pesar de nuestras debilidades, a pesar de lo que cada uno de nosotros pudiera tener, el Señor confía y dentro de su misericordia nos llama y acepta para servirle dentro de su pueblo, es un honor para mí”, indicó.

Sigue leyendo:

Exportarán empresas de Guanajuato más de mil 500 mdd este año

 Desconocen motivo de cierre del hotel de Isaías Gómez, empresario asesinado en SMA

Mauricio Usabiaga pretende impulsar salarios en Guanajuato