Desconocen motivo de cierre del hotel de Isaías Gómez, empresario asesinado en SMA

Desconocen motivo de cierre del hotel de Isaías Gómez, empresario asesinado en SMA

Local
|

Fueron 20 personas las que liquidaron tras cerrar 'De cantera y plata', hotel de Isaías Gómez, empresario asesinado hace ocho días en SMA.

El asesinato del empresario ocurrió hace ocho días en San Miguel de Allende. Fotos: José Antonio Castro y Especial.


El presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Jorge Olalde Chávez afirmó que desconoce los motivos que orillaron al hotel ‘De cantera y plata’ a cerrar sus puertas


Señaló que buscarán que sus 20 empleados puedan encontrar un nuevo empleo.


Como am informó, el hotel boutique del cual era socio el empresario Isaías Gómez, asesinado el domingo pasado, fue cerrado, confirmó el líder de los hoteleros en San Miguel Allende.


“El establecimiento evidentemente está cerrado por disposición interna administrativa, yo entiendo que es una disposición totalmente atípica para un establecimiento que había sido inaugurado el día anterior y con estos lamentables acontecimientos yo creo que tomaron la decisión de, en lo que suceden cuestiones de carácter legal, puedan tomar una decisión”, señaló el líder hotelero.


Respecto al número de empleados que trabajarían en el lugar, Olalde Chávez señaló que al ser también restaurante habría alrededor de 20, para los cuales se buscará que tengan oportunidades de empleo en otros hoteles.


“Nosotros tenemos un espacio en los cuales tenemos una serie de solicitudes de empleo en diferentes establecimientos, al ser una mano de obra capacitada para desempeñarse en cualquier establecimiento surge la posibilidad de contactarse para poder recontratarse con los socios que tenemos ya que hay una gran cantidad de solicitudes de hoteles y restaurantes que requieren de mano de obra”, dijo.


Jorge Olalde aseguró también desconocer el monto que fue invertido para la adecuación del hotel boutique, así como el número de socios que participaron, aunque admitió que por la zona exclusiva en la que se ubica y la renovación que se hizo en el fraccionamiento ‘El Atascadero’ seguramente se incrementó la plusvalía.


“Cada establecimiento realiza su inversión acorde a las posibilidades, al número de socios y a la zona en la que se ubica. Es muy complicado siquiera decir un monto aproximado”, explicó.


SIGUE LEYENDO:

+Esto pasará con la presa El Zapotillo

+Guanajuatenses rechazan ratificación de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca

+Guanajuato vive jornada violenta el sábado, asesinan a 5