Detienen a policía que chocó en avenida Juárez; SSPH ya investiga

Detienen a policía que chocó en avenida Juárez; SSPH ya investiga

Sucesos
|

Seguridad Pública informó que la mujer lesionada fue llevada al IMSS; los tres policías fueron trasladados el hospital del ISSSTE.

De acuerdo a un parte informativo policías se dirigían a auxiliar a un oficial.

El policía que conducía la patrulla estatal involucrada en un accidente ocurrido esta tarde en avenida Juárez de Pachuca esquina con Iglesias, en el que resultaron heridos una mujer y tres oficiales, se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través de un comunicado. Detalla que, cuando ocurrió el accidente, los tres oficiales viajaban en el vehículo Dodge Ram HG-030A-1 en auxilio de un integrante de la Sección Motopatrullas que, aproximadamente a las 13:20 horas, detuvo a una persona con probable droga en la avenida Juárez y solicitó apoyo.



Señala también que dicha versión es respaldada por reportes documentados a través de la Central de Radio de la corporación.

El comunicado agrega que la mujer lesionada fue identificada como M. R. G. S., de 32 años de edad, quien fue trasladada al hospital del IMSS en la capital del estado. Ella conducía un automóvil Chevrolet Spark, color rojo, con placas de Hidalgo.

En tanto, los policías J. L. P. T., conductor, y sus dos acompañantes L. P. G. y L. F. H. J., fueron trasladados al hospital del ISSSTE en el sur de la ciudad.



De acuerdo con la SSPH, mientras se dirigía a cumplir con el llamado de apoyo, la patrulla impactó el vehículo particular y posteriormente chocó contra las oficinas de Telecomm, provocando daños a la fachada.

Por último, la Secretaría señala que permanecerá atenta al estado de salud de las personas que resultaron lesionadas y realizará las investigaciones correspondientes por los hechos.