VIDEO. Subastan cuadro en 1.04 millones de libras y al venderse ¡se autodestruyó!

VIDEO. Subastan cuadro en 1.04 millones de libras y al venderse ¡se autodestruyó!

VIRAL
|

La obra del británico Bansky, “Girl with balloon”, fue subastada y pocos minutos después quedó completamente destrozada.

La obra se autodestruyó. Foto: Especial.


Una de las obras del artista británico Bansky quedó hecha trizas durante una subasta en Sotheby’s en la noche del pasado viernes. 


Se trató de una copia sobre lienzo de su obra “Girl with balloon” (Niña con globo), realizada en 2006 a partir de uno de sus dibujos más conocidos, encontrado cuatro años antes en una calle del barrio de Shoreditch, en el este de Londres. La obra fue escogida en 2017 como la favorita de los británicos, según un sondeo realizado por Samsung, por delante de cuadros de Turner o Constable.


Resultado de imagen para Girl with balloon


Según los asistentes, poco después de que la obra fuera vendida a un comprador desconocido por 1,2 millones de euros, cuatro veces por encima de su estimación inicial, se disparó una alarma. 


Trituradora oculta


Un mecanismo situado dentro del marco de ese lienzo recién adjudicado, que empezó a destruir el cuadro como lo haría una trituradora de papel. En pocos segundos, la mitad inferior del lienzo había quedado destrozada. En medio del desconcierto general, los trabajadores de Sotheby’s decidieron retirar la obra de la pared de la que colgaba.


 A última hora del sábado, el artista colgó un segundo vídeo donde explicaba el procedimiento seguido.


Hace algunos años construí secretamente una trituradora, por si alguna vez se decidía subastar [la obra]”, afirmó.

Sigue leyendo:

Hombre 'vende' a su novia en página de internet y recibe oferta millonaria 

Video. Dispensador de McDonald's estaba lleno de gusanos, denuncia joven