Carrera a favor del autismo en San Francisco

Carrera a favor del autismo en San Francisco

Deportes
|

La justa contó con la participación de más de 200 atletas, más los protagonistas; salió de la nueva glorieta del Tejedor, San Francisco.

Carrera. Niños, adultos y mascotas en el arranque. Fotos: Karen Guerrero.


Con la participación de alrededor de 200 corredores, se realizó por primera vez en San Francisco del Rincón la Carrera de la Inclusión en Pro de las Personas con Autismo.
El Camino Viejo de la ciudad fue el punto de salida y llegada en donde desde ayer muy temprano comenzaron a arribar los corredores con sus mascotas, al igual que familias enteras, para hacer un recorrido por el lugar así como para inscribirse.
Minutos antes de las 9:00 de la mañana se realizó un pequeño calentamiento, para posteriormente dar las últimas indicaciones sobre el recorrido tanto en 3 kilómetros como en 6 kilómetros.

Arranca la carrera


El disparo de salida estuvo a cargo de Roberto Ibarra, presidente de la Asociación Vida y Esperanza para la Persona Autista A.C.; Víctor Morales, en representación de Comude San Francisco, y Xóchitl Pacheco, en representación de Juan Pablo Verdín, director de Comude Purísima, pues ambas comisiones se unieron para apoyar.
Con entusiasmo y espíritu deportivo emprendieron la carrera todos los participantes con rumbo hacia la nueva Glorieta del Tejedor, retornando en este lugar, para luego dirigirse con rumbo a Bomberos, los deportistas inscritos en caminata y con mascotas recorrieron 3K, por lo que retornaron en una reconocida empresas de sombreros sobre el mismo Camino Viejo, mientras que los de 6K retornaron hasta poco antes de la Glorieta Obelisco.
Tras algunos minutos, la unidad de resguardo se dejó ver avisando el arribo de los primeros competidores de 3K, los cuales ya eran esperados en la meta con aplausos y su respectiva medalla, además de un kit de recuperación.
También los de 6K encabezados por el joven Miguel Arriaga llegaron a la meta, poco a poco llegaron todos los competidores, mismos que fueron beneficiados por el gran clima con el que amaneció la ciudad.

Los ganadores


El momento de las premiaciones llegó, en donde en primer galardonado fue Antonio Rodríguez, con su perrita Zuki, pues ambos fueron en cruzar la meta en esa modalidad.
Posteriormente se premió a los ganadores y ganadoras de los 6K y los 3 kilómetros. Todos y cada uno de ellos obtuvieron una membresía por un mes en un reconocido gimnasio de la ciudad, pues este lugar fue uno de los principales patrocinadores.

El dinero se donará


Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado para adquirir un espacio en donde se dé atención a las personas con autismo, además de que se pretende seguir realizando eventos a beneficio de los mismos, los cuales se pretende se efectúen en el mes de abril, mes del autismo.