No se cerrarán calles durante Cervantino por modernización de la glorieta Santa Fe

No se cerrarán calles durante Cervantino por modernización de la glorieta Santa Fe

Espectáculos
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La modernización del entronque de la glorieta Santa Fe no interferirá con el festival, por lo que se descartó cierre de calles.

Obras. La construcción de la glorieta no deberá afectar en los eventos del Cervantino. Foto: Monserrat Flores.


La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado informó que durante la edición del 46 Festival Internacional Cervantino no habrá afectaciones o cierres de vialidad por la modernización del entronque de la glorieta Santa Fe en la ciudad de Guanajuato.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien solicitó a la empresa encargada de la obra y los supervisores desarrollar un programa que garantice previo al inicio del Cervantino el desarrollo de trabajos que no interfieran con la vialidad.


“Vamos a garantizar que en estos 18 días no se vean afectados los usuarios locales y tampoco los visitantes a la Capital Cervantina de América, se realizarán trabajos que no impactarán sobre los carriles de circulación pero que mantendrá el ritmo de trabajo para entregar esta obra en febrero del 2019", afirmó el secretario.


Tarcisio Rodríguez explicó que de manera adicional se incrementará el señalamiento preventivo y la limpieza de la zona para seguridad de los automovilistas, así como mantener la fuerza laboral con horarios nocturnos para reducir las molestias entre los usuarios.

Lo que sigue


Los trabajos a realizar a partir de la siguiente semana será la cimentación de las pilas y zapatas, la construcción del muro de contención para después desarrollar la vuelta derecha continua en el sentido de la autopista Guanajuato-Silao a la carretera a Juventino Rosas y el cambio y restitución de líneas de agua potable, drenaje, fibra óptica y las libranzas ante la Comisión Federal de Electricidad.
Rodríguez Martínez agregó que la empresa incrementó la fuerza laboral de 80 a 100 trabajadores en tres turnos para completar una jornada superior a las 18 horas en diferentes frentes y acciones.
Además, se encuentra en fabricación las más de 90 trabes y cabezales en planta que serán utilizados en la construcción del puente.
El secretario recordó que la construcción del paso superior vehicular contará con una longitud total de 545 metros de desarrollo y una altura máxima de 5.5 metros, iniciará a la altura de Steren y concluirá en Comex.
Este puente contará con un ancho de 9.5 metros para alojar un carril de circulación y otro para contingencias, incluye la construcción de dos paraderos de autobús, la modificación de carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral al Centro de Guanajuato sumando una longitud total para desarrollar de 2.7 kilómetros.