Manifestantes nos sacaron de la alcaldía: Presidente Municipal de Tlanchinol

Manifestantes nos sacaron de la alcaldía: Presidente Municipal de Tlanchinol

Huasteca
|

Los pobladores sacaron al Alcalde y lo llevaron al bloqueo carretero para exigir terminación de la vía Tlanchinol-Tianguispicula

Pobladores de Hueyapa mantienen el bloqueo con el que exigen la conclusión del tramo Tlanchinol-Tianguispicula. FOTOS: JUAN MANUEL LAGUNES.


El alcalde de Tlanchinol, Pablo Salazar, comentó que fue obligado, junto con otros funcionarios, a acudir a la carretera donde vecinos de Hueyapa llevan a cabo un bloqueo para exigir la terminación de la vía Tlanchinol-Tianguispicula.

Mencionó que la obra es gestionada a través del programa Fonregión y que hasta ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado los recursos correspondientes.

“Debo aclarar que el retraso no es cosa nuestra porque sólo estamos acompañando la gestión como lo comprometimos en su momento”, explicó.


Precisó que faltan por terminar 1.2 kilómetros de Hueyapa y 800 metros de Temango, lo que motivó el bloqueo carretero que fue determinado en asamblea general que se llevó a cabo en ese punto de la Sierra de Hidalgo.


El edil de Tlanchinol reconoció que al arribar al Ayuntamiento fue obligado a dirigirse al lugar del bloqueo junto con otros Servidores Públicos para esperar a la comisión que, asegura, atenderá este asunto.

Dijo confiar en que el problema será resuelto en las siguientes horas y pidió una disculpa a la población que acudió este lunes a la alcaldía a solicitar algún servicio, los cuales fueron suspendidos por el bloqueo carretero.

Hasta el momento, continúa la manifestación de vecinos de Hueyapa en esa zona serrana de Tlanchinol, mientras se lleva a cabo el diálogo entre pobladores y autoridades.