Reabrirán basurero municipal de Huejutla, anuncia alcalde

Reabrirán basurero municipal de Huejutla, anuncia alcalde

Huasteca
|

El servicio de recolección de basura se regularizará más tardar el próximo miércoles.

Se comprometió con delegados a iniciar el trabajo de recolección el miércoles próximo.

El alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez informó que vecinos de la zona norte de este municipio Huasteco aceptaron reabrir el basurero local, por lo cual se comprometió con delegados locales a comenzar inmediatamente la recolección de basura y regularizar el servicio a más tardar el miércoles próximo.

Badillo Ramírez agradeció la sensibilidad mostrada por los vecinos de Chalahuiyapa y otras comunidades del norte de este municipio, pues asegura que con esta actitud se evita un problema de salud pública.

Los trabajos de recolección de basura iniciarán en la zona del mercado, lugar donde la concentración de desperdicios sólidos en la vía pública es de más de 50 toneladas.

Pidió a los delegados comenzar a sacar la basura orgánica, reiterando que el próximo miércoles estará regularizado este servicio público, concluyó.

QUÉ PASA CON LA BASURA EN HUEJUTLA

El problema de la basura que se está viviendo en esta municipalidad se debe a que vecinos de la zona norte decidieron clausurar el tiradero local desde junio pasado, con la finalidad de exigir su reubicación, ya que argumentan contaminación al medio ambiente.

En tanto, la basura se acumula en las calles de este municipio de la Huasteca.