Suspenden clases en Tlaxcoapan por fuga en toma clandestina

Suspenden clases en Tlaxcoapan por fuga en toma clandestina

Tula Tepeji
|

El hidrocarburo se fugó por el afluente, lo que provocó la dispersión del líquido y del olor.

La secundaria Revolución Mexicana, el Cobaeh plantel Doxey, así como el Cbtis 215

La mañana de este lunes al menos tres instituciones educativas suspendieron clases en la comunidad de Doxey y Tlaxcoapan, esto derivado de un olor penetrante a gasolina por derrame en toma clandestina; esta es la tercera ocasión que sucede en lo que va del año.

La tarde-noche del domingo se reportó una fuga de hidrocarburo por toma clandestina en el ejido de San Miguelito, en territorio de Tlaxcoapan.

La toma se localiza cerca del canal y el hidrocarburo se fugó por el afluente, lo que provocó la dispersión del líquido y del olor.

Además, desde la tarde estuvo lloviendo en la zona del derrame, lo que complicó los trabajos.

La toma quedó controlada a las 2:00 de la madrugada, sin embargo, el olor aún era perceptible durante las primeras horas de la mañana de este lunes.

Razón por la que los directivos de la escuela secundaria Revolución Mexicana y el Cobaeh plantel Doxey suspendieron clases, así como el Cbtis 215 de Tlaxcoapan.

El director de Protección Civil de Tlaxcoapan, Martín López Méndez descartó afectaciones a la población y recalcó que la decisión de suspender clases fue tomada por los propios directivos de las instituciones.

Cabe recordar que la primera fuga registrada en el año y que también derivó en la suspensión de clases se suscitó el pasado 22 de febrero.

Mientras que la más reciente tiene poco más de un mes, a razón de que ocurrió el pasado 5 de septiembre.

https://www.am.com.mx/2018/09/05/tula-tepeji/suspenden-clases-por-toma-clandestina-511148-511148