Científicos logran conectar los pensamientos de 3 cerebros

Ideas y Estilo
|

Neurocientíficos logran conectar los pensamientos de tres cerebros y creen que puede ampliarse hasta una red de varias personas.

Científicos realizaron el experimento para conocer más a fondo cómo funciona el cerebro humano. Foto: Especial.

Un artículo publicado por Science Alert dio a conocer que neurocientíficos de la Universidad de Washington y de Carnegie Mellon conectaron los cerebros de tres personas para compartir sus pensamientos.

Como si se tratara de un capítulo de Black Mirror, los investigadores lograron crear este revolucionario e innovador sistema de comunicación a través de una conexión cerebral de tres vías.

Gracias al acto científico, las tres personas compartieron sus pensamientos, con el fin de jugar un juego similar al Tetris; lo más sorprendente es que los investigadores creen que este experimento podría ampliarse y se podría conectar ya no a tres, sino a una red de varias personas… y hasta a través de internet.

¿Cómo fue posible?

Resultado de imagen para CONECTAN TRES CEREBROS

Probablemente, lo primero que te preguntaste fue “¿cómo lograron que fuera posible?”, bueno pues funciona a través de una combinación de electroencefalogramas (EEG), que registra los impulsos eléctricos que indican la actividad cerebral y la estimulación magnética transcraneal (TMS), donde las neuronas se estimulan mediante campos magnéticos, según explicaron los expertos.

El nuevo sistema fue nombrado “Brainnet” y más allá de un simple juego de Tetris, este avance tiene como propósito enseñarnos más sobre cómo funciona el cerebro humano en un nivel más profundo.

"Nuestros resultados plantean la posibilidad de futuras interfaces cerebro a cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas por parte de los seres humanos utilizando una 'red social' de cerebros conectados", aseguraron los investigadores.

*Con información de El Financiero