Conoce todas las ventajas de la ortodoncia invisible

Conoce todas las ventajas de la ortodoncia invisible

Infomarcas
|

La dentadura tiene una gran importancia en la apariencia personal, influyendo notablemente en nuestras salud, alimentación y autoestima.

Especial


La dentadura tiene una gran importancia en la apariencia personal, influyendo notablemente en nuestras salud, alimentación y autoestima. Por tal razón millones de personas recurren al ortodoncista cada año en busca de unos dientes bonitos y bien colocados.


Sin embargo, algunos tratamientos como los brackets resultan excesivamente antiestéticos y en muchos casos muy molestos. Esto ocasiona un efecto opuesto al deseado durante el tiempo que se precise su uso. En este sentido, la ortodoncia invisible representa un verdadero avance en el campo de los tratamientos bucales. Pues, supone un modo discreto, cómodo y efectivo de corrección de los dientes. 


Ofrece diversas ventajas frente a otros tratamientos, por ejemplo favorece la comodidad e higiene a la hora de comer. Además, implica pocas molestias o dolores durante su uso. Así, desde su aparición ha mejorado la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. 


La ortodoncia invisible logra la correcta alineación dental, por medio de férulas plásticas elaboradas a la medida del paciente. Esto permite colocar progresivamente cada diente en su sitio. Para lograr la precisión deseada, hace uso de técnicas avanzadas y aplicaciones 3D. 


Su uso está aconsejado a todo tipo de pacientes pues, gracias a la tecnología empleada y las investigaciones realizadas, este tipo de ortodoncia permite resolver todo tipo de malposiciones dentales. 

Ventajas de la ortodoncia invisible


El uso de la ortodoncia invisible supone una larga lista de beneficios para quienes busquen una sonrisa simétrica. Bondades que no sólo garantizan la eficiencia del tratamiento, además lo hacen más confortable y llevadero. 

Discreto


Indiscutiblemente, este es uno de los atributos más apreciados de la ortodoncia invisible. En especial si se le compara con otros tratamientos como los conocidos brackets, esta resulta una técnica casi indetectable. 


Las férulas utilizadas tienen la forma exacta del diente, además son de un material transparente. De esta forma, su uso es casi imperceptible, pasando desapercibido ante la vista de otras personas. 

A medida


La ortodoncia invisible hace uso de férulas de sujeción elaboradas a la medida del paciente. Estos elementos son reemplazados cada dos semanas, a fin de adaptarlos a la nueva forma de los dientes. De esta manera, cada juego nuevo de férulas se ajustan perfectamente a la boca sin ocasionar molestias ni incomodidades

No son elementos fijos


Los dispositivos de sujeción usados en los tratamientos de ortodoncia invisible, pueden quitarse y volver a ponerse fácilmente. Esto favorece la higiene y comodidad antes, durante y después de cada comida. Siendo así, es posible cepillarse e incluso usar hilo dental sin mayor inconveniente.

Efectivo


La ortodoncia invisible ha demostrado una tasa de éxito igual al uso de brackets. Así, tras un par de meses de tratamiento, los pacientes logran evidenciar el realineamiento de los dientes. Con cada nuevo par de ferulas se favorece el desplazamiento de los dientes hacia la posición correcta. El reemplazo de estas férulas se repite hasta conseguir los resultados deseados.

Cómodo


A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, las férulas invisibles no lastiman ni generan molestias en el interior boca ni en las encías. Pues, su uso no precisa de adherir elementos al diente, ni gomas u alambres que limiten los movimientos de la boca. Además, pueden retirarse para comer, evitando roces y las posteriores llagas. 

Métodos de la ortodoncia invisible


La ortodoncia invisible es un proceso planificado que emplea tecnología punta en la persecución de una sonrisa perfecta. En este sentido, la fabricación de cada férula se hace a la medida de acuerdo a una planificación cuidadosamente determinada por medio de un software especial. Estos programas han sido diseñados especialmente para modelar y proyectar el desplazamiento de la dentadura a lo largo del tiempo. 


Esto permite que los pequeños cambios entre un juego de alineadores y otro sean contundentemente efectivos. Siendo imperativo acudir a la clínica dental en las fechas señaladas para garantizar la debida continuidad del tratamiento. Pues, de los contrario se corre el riesgo de estropear los avances obtenidos. 

Resultados de la ortodoncia invisible


Los resultado obtenidos con la ortodoncia invisible dependen en gran medida de dos factores claves. En primer lugar la capacidad y habilidad del especialista en ortodoncia al que se acuda. Por esta razón, es de suma importancia escoger un profesional cualificado que disponga de los conocimientos y la formación necesarios.


Afortunadamente, es posible encontrar los mejores dentistas en León y otras localidades de México. Pues, es importante tener en cuenta la sensibilidad de las dentaduras ante los tratamientos de ortodoncia. En este sentido, las consecuencias de los procedimientos fallidos pueden ser difíciles de corregir. 


Por otra parte, es menester del paciente cumplir apropiadamente con en uso de las férulas. Estas deben llevarse puestas durante 22 horas al día, por lo que sólo deben retirarse para comer y cepillarse los dientes. 


No hacer el uso de las férulas durante esas horas, retrasa la evolución y los consecuentes resultados favorables. En este sentido, es preciso contar con el compromiso, la colaboración y la disciplina  total del paciente.