Anuncian Muestra de Cine Mexicano en Pachuca

Anuncian Muestra de Cine Mexicano en Pachuca

Local
|

La inauguración será el 16 de octubre a las 19:00 horas con el documental ‘La Libertad del Diablo’

La tercera edición contará con cinco filmes, entre ellos, tres documentales.


Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo la tercera Muestra de Cine Mexicano en Pachuca, con cinco películas que se proyectarán en el Centro Cultural el Ferrocarril.

Así lo informó Miguel Olvera Cano, codirector de ‘Proyector Nómada’, organización que por tercera ocasión efectuará el festival.

La inauguración será el 16 de octubre a las 19:00 horas con el documental ‘La Libertad del Diablo’, cinta que muestra la situación de violencia en México y que ganó el premio Amnistía Internacional.

Al siguiente día se proyectará ‘Los Adioses’ de Natalia Beristáin, una película biográfica sobre la escritora mexicana Rosario Castellanos.

Asimismo se proyectará ‘Rush Hour’, documental dirigido por la argentina Luciana Klapan, que relata la vida de una persona que radica en Ecatepec de Morelos, Estado de México y que tarda dos horas en trasladarse a su lugar de trabajo.

De acuerdo con Miguel Olvera, ‘Rush Hour’ fue cinta triunfadora en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En la función estelar que se efectuará el 18 de octubre proyectarán ‘Oso Polar’ y ‘Chavela’, este último un documental sobre la vida de la cantante vernácula.

Las últimas dos películas enunciadas, puntualizó Proyector Nómada, son estrenos estatales, toda vez que son filmes que no han llegado a la ciudad.

“Creemos que es como un reflejo del cine mexicano contemporáneo actual, porque tenemos tres documentales, para demostrar que el cine está siendo premiado a nivel internacional”.

La Tercera Muestra de Cine Mexicano será gratuita; sin embargo, la disponibilidad por función es de 150 lugares, por lo que los boletos ya están disponibles en la Casa de la Cultura, dirección Arizpe número 108, colonia Centro.

Proyector Nómada anunció que la muestra de cine 2019 tendrá sede no solo en Pachuca, sino en Tulancingo, Zacualtipán e Ixmiquilpan.