Con contratos millonarios, Municipio beneficia a empresa ligada a hermano de alcalde Ramón Lemus

Con contratos millonarios, Municipio beneficia a empresa ligada a hermano de alcalde Ramón Lemus

Local
|

Constructora Regional Guanajuato SA de CV, propiedad de Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, hermano del Alcalde, obtuvo contratos millonarios.

El Municipio otorgó contratos a una empresa ligada al hermano del Alcalde. Foto: Archivo.


El gobierno municipal de Celaya benefició con contratos por más de 10 millones de pesos a una empresa vinculada con el hermano del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.


De acuerdo con una investigación de Entorno Informativo se trata de la empresa Constructora Regional Guanajuato SA de CV, ligada presuntamente con Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, hermano del alcalde. Según los documentos aportados, dicha compañía recibió contratos entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017,  por 10 millones 974 mil 604 pesos.


De la cifra anterior, un total de cuatro millones 92 mil 105 pesos fueron por concepto de renta de maquinaria para el relleno sanitario y otros seis millones 882 mil 499 pesos se destinaron a tres distintas obras.

Contratos millonarios 


Las obras son las siguientes: rehabilitación de la carpeta asfáltica en el Eje Nororiente, por un millón 439 mil 883 pesos; la renivelación de la glorieta Juventino Rosas, por un monto de un millón 506 mil 490 pesos y la pavimentación de la calle Venustiano Carranza, en la comunidad de San Elías, por un monto de tres millones 936 mil 126 pesos.


La investigación señala que Constructora Regional Guanajuato tiene como socios a Margarita Jiménez Servín, Marco Antonio Hernández Pérez y Enrique Oliveros Hernández.


Oliveros Hernández es coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial en el Universidad Latina, misma que pertenece a la familia del presidente municipal.

Presumible empresa fantasma


Otro aspecto a destacar es que de acuerdo con el padrón de contratistas del Gobierno del Estado y, a contratos firmados por la empresa mencionada, su domicilio es Rafael Sanzio 210, colonia Renacimiento, en Celaya. Sin embargo, cuando se visitó el lugar, se encontró con que dicha casa estaba vacía y sin servicio de electricidad.


En una entrevista, la regidora Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obras, sostuvo que ni Servicios Municipales, ni Obras Públicas debieron contratar a la empresa vinculada al hermano del Alcalde.