Descartan que linchamientos y desaparición de mujeres afecte al turismo

Descartan que linchamientos y desaparición de mujeres afecte al turismo

Local
|

El secretario de Turismo Javier Baños aseguró que no habrá afectaciones porque ninguno de los incidentes está ligado con visitantes.

La Secretaría de Turismo asegura que Hidalgo es uno de los Estados más seguros.


La Secretaría de Turismo de Hidalgo descartó disminución de visitas al Estado por los casos de linchamientos y desaparición de mujeres, situaciones que se han incrementado desde la última semana de agosto.

Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia, refirió que tanto las desapariciones de mujeres como los incidentes de linchamiento “no han sido relacionadas con temas de turismo”.

Cabe recordar que el 30 de agosto dos personas fueron linchadas en Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, mientras que un hombre más murió calcinado en Metepec, acusado por los pobladores de intentar robar a infantes.
 

AM Hidalgo lo publicó: Suman siete muertes por linchamientos en Hidalgo, en menos de dos meses


 


Ante dicho panorama, la Secretaría estimó que los incidentes enunciados no repercutirán en el turismo de Hidalgo.
 

"Hacemos hincapié en que han sido en lugares que no son turísticos. En lugares que acarrean cierta problemática y que no tienen relación alguna con el sector turístico”, subrayó.


¿HIDALGO, SEGURO PARA VIAJAR?
 


La plataforma ‘México Desconocido’, especializada en el turismo del país, calificó a Hidalgo como “el estado más seguro” para que una mujer viaje sola. Lo anterior, de acuerdo a su publicación digital del 8 de marzo de 2017.

Al cuestionarle al Secretario de Turismo sobre las desapariciones de mujeres en el Estado registradas desde septiembre, reiteró que dichas revistas “catalogan todavía a Hidalgo como los Estados más seguros de la República en materia de turismo”.
 


Seguro te interesa:  Desaparecieron 700 mujeres en Hidalgo en estos ocho años: dijo esta Asociación Civil


 

“Nosotros esperamos que los esfuerzos de la Administración Pública Federal y la Administración Pública Estatal, con el apoyo de los Municipios (…) podamos estar aclarando y subsanado” los casos de extravío de mujeres, finalizó.