Ningún guanajuatense le ha solicitado a diputada panista despenalizar el aborto

Ningún guanajuatense le ha solicitado a diputada panista despenalizar el aborto

Local
|

Para la diputada panista, discusión sobre la despenalización del aborto no es un tema que esté en el momento en el ánimo de los ciudadanos.

Libia Denisse García Muñoz Ledo, diputada panista. Foto: Yajaira Gasca.


Para la diputada panista Libia Denisse García Muñoz Ledo la discusión sobre la despenalización del aborto no es un tema que esté en el momento en el ánimo de los ciudadanos, pese a que el pasado 28 de septiembre en la capital del Estado hubo una movilización de mujeres para exigir el aborto legales, seguro y gratuito.


La legisladora fue cuestionada sobre su opinión respeto al iniciativa presentada por el perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo, en la que plantea modificaciones al Código Penal para el Estado para despenalizar el aborto en la entidad siempre y cuando el procedimiento se practique antes de las doce semanas de gestación.


Yo por ejemplo vengo de dos campañas consecutivas en la calle y no ha sido una solicitud de ningún ciudadano. Ningún ciudadano se ha acercado a mí para decirme ‘oiga diputada, nos gustaría que se despenalizará el aborto en particular’, me parece que no está en este momento en el ánimo de los ciudadanos, por lo menos en los que a mí me toca representar y lo que yo te puedo decir es que nuestra postura sí es muy clara y que se respeta cualquier forma de pensar, sin embrago creemos que la vida también debe ser respetada dentro de todo”, sostuvo.

Marcha pro aborto


En agosto, más de 50 mujeres se reunieron en el Arco de la Calzada, en la ciudad de León, para promover el aborto legal, seguro y gratuito. La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo representa al distrito V de León.


Yo reiterar que nuestra postura es muy clara como partido pero bueno estaremos abiertos al debate, a la discusión, con mucha objetividad, nuestra postura es clara nosotros no estamos a favor de la legalización del aborto, pero tampoco conocemos en este momento los alcances de la iniciativa”, dijo.


La legisladora resaltó que los principio del Partido Acción Nacional (PAN) son claro en este sentido y por ello dijo no estar de acuerdo con el planteamiento.


Nosotros somos un partido que respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural, nuestros principios son muy claros y así es que hemos salido desde nuestra proyección de principios de doctrinas, desde nuestra plataforma política y esa es la postura que estaremos defendiendo en este Congreso”, concluyó.


SIGUE LEYENDO:

+Defraudan a 80 personas con plazas para trabajar en el IMSS

+Ex gobernador Márquez gastó 75.6 millones en blindar autos

+Robo de combustible estalla durante sexenio de Peña Nieto