Colegio de Ingenieros reportó a tiempo fallas en Cuarto Cinturón Vial

Colegio de Ingenieros reportó a tiempo fallas en Cuarto Cinturón Vial

Local
|

Fallas detectadas en drenaje y subdrenaje del Cuarto Cinturón Vial, tramo bulevar Arandas a Villas, fueron reportadas 'oportunamente'.

Las fallas fueron detectadas en el tramo del bulevar Arandas al bulevar Villas. Fotos: Ivonne Mancera.


Las fallas detectadas en el drenaje y subdrenaje del Cuarto Cinturón Vial, en el tramo del bulevar Arandas al bulevar a Villas, fueron reportadas 'oportunamente' por parte de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato, desde octubre del 2016.



Así lo señalaron los miembros del Colegio mediante un comunicado, luego de que el alcalde interino, Xavier Alcántara Torres y el director de Comunicación de la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP), David Olivier Gutiérrez López, indicaran que los comentarios de los ingenieros no fueron hechos a tiempo, y la obra cumple con las normas, respectivamente.


Además, los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles señalaron que ante las observaciones y recomendaciones realizadas, la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato, les respondió vía oficio con número 0075, el 10 de marzo de 2017.

Les responde SOP


En la respuesta, de acuerdo al comunicado del Colegio de Ingenieros, la SOP responde que la dependencia únicamente es 'ejecutor de la obra', que se basa en un proyecto ejecutivo entregado por el Gobierno de Irapuato, así como que Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento) de Irapuato realizó un estudio hidrológico, así como la consideración de construcciones de contracunetas, sugeridas por los ingenieros civiles.


Finalmente reitera “esta Secretaría funge únicamente como ejecutor de la Obra, en base a un proyecto integrado por el municipio, el cual es el encargado de realizar las acciones preliminares para iniciar la obra, tales como liberación de afectaciones, trámite ambiental y los estudios de campo que permitan integrar el proyecto ejecutivo”, indicaron en el comunicado, citando el oficio de la SOP.



Los integrantes del Colegio señalaron, al final del comunicado, que su objetivo es tener un mejor entorno, y que las obras realizadas por el Municipio sean de calidad y funcionalidad para los ciudadanos.


Consideramos que al tomar nuestras observaciones y aportaciones como un ataque personal o político se desvía la atención de lo realmente importante: EJECUTAR OBRAS DE CALIDAD Y APEGADAS A LA NORMATIVA. Finalmente reiteramos nuestra disposición de colaborar con las entidades públicas o privadas que soliciten asesorías de carácter técnico relacionadas con la ingeniería civil”, finaliza el comunicado.





VIDEOS AM PARA TI: