Alcalde considera que cumplió con compromisos de su administración

Alcalde considera que cumplió con compromisos de su administración

Local
|

A dos días de que tome posesión nuevamente de su cargo, Ricardo Ortiz consideró que cumplió los compromisos hechos, incluso en seguridad.

Asegura Alcalde que en el tema de seguridad cumplió. Fotos: Archivo y Julieta Ortiz.


A dos días de que tome posesión nuevamente de su cargo, el alcalde electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que cumplió los compromisos hechos durante su gestión en la administración pública 2015-2018, incluso en materia de seguridad.


La gran mayoría de las propuestas que hicimos y que están ahí bajo papel, escrito, donde se puede comprobar que se hizo y que no, prácticamente se cumplió en un gran porcentaje, incluyendo el tema de seguridad”, dijo.


Comentó que si se revisa el Plan de Gobierno de la administración que está por concluir, se encuentra el compromiso de disminuir los índices delictivos, lo que se cumplió, pues de acuerdo a cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se logró un avance.


Mucho de lo que ha venido diciendo, de que Irapuato es el más violento, queda descartado con esta información oficial del Secretariado, algunos de los delitos como el robo a vehículo, a domicilio, a transeúnte han disminuido”, refirió.



Ortiz Gutiérrez dijo que pareciera ser que existe la intención de alterar la percepción ciudadana, aunque los números demuestran lo contrario.

Necesaria delegación del PAN


Ortiz Gutiérrez consideró que es necesario que se cree una Delegación en el Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, a fin de que se creen las condiciones idóneas de trabajo en la localidad.


Es urgente que se designe la Delegación de manera temporal, para que pueda asumir las riendas de manera inmediata, por el vacío en el que se encuentra el Comité Municipal”, refirió.