Piden a Gobierno Federal 'sacar manos' de elección de dirigente nacional

Piden a Gobierno Federal 'sacar manos' de elección de dirigente nacional

Local
|

Empleados del IMSS de Irapuato realizan manifestación pacífica afuera de las instalaciones del SNTSS para apoyar a Arturo Olivares Cerda.

La manifestación se realiza de manera pacífica. Fotos: Cortesía.


Solicitando al Gobierno Federal 'sacar las manos' de la elección del dirigente nacional, Arturo Olivares Cerda, que se realiza este 8 de octubre en Cancún, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Irapuato, se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la ciudad.



Así lo informó el integrante del SNTSS, Miguel Ángel Vallejo, quien habló en representación de los trabajadores, quienes se mantenían sobre la avenida Guerrero, en la colonia Unidad Modelo del IMSS.


Estamos apoyando al doctor Olivares, quien está en Cancún en nuestro Congreso Nacional, ahí se están reuniendo ahorita y está iniciando el Congreso para elegirlo a él como dirigente nacional, estamos viendo que el Gobierno Federal está metiéndose para boicotear el Congreso”, señaló.


El integrante del Sindicato de Trabajadores señaló que la intención del Gobierno Federal es afectar el Contrato Colectivo de los trabajadores del IMSS.


Quieren que nuestro Contrato Colectivo quede inhabilitado, prestaciones y derechos, por eso estamos haciendo una manifestación todos los compañeros que no están laborando están apoyándonos aquí y estamos haciendo una protesta pacífica en los centros de trabajo, sin dejar los trabajos descubiertos, se mantiene atendiendo a los derechohabientes”, comentó.



Miguel Ángel Vallejo agregó que se realiza un movimiento similar en todas las unidades del IMSS en todo el país, para apoyar la elección de Olivares Cerda.