Molesta caos vial que generan autos en Complejo de Investigación

Molesta caos vial que generan autos en Complejo de Investigación

Local
|

Exceso de autos entrando y saliendo del Complejo de Unidades Especializadas en Investigación provoca caos vial, vecinos están hartos.

El problema está desde el 2014. Fotos: Cortesía e Ivonne Mancera.


Brindar soluciones al caos vial que provoca la entrada y salida de vehículos de funcionarios y familiares de detenidos al Complejo de Unidades Especializadas en Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es lo que piden vecinos de la colonia Rancho Colón.



Los vecinos de la calle Guillermo Albo Vivanco, en donde se encuentran estas instalaciones, denunciaron a AM el problema vial que representa el acceso de vehículos a esta vialidad, además de la inseguridad que sienten ante la llegada de detenidos a esta zona.


“Esto cada día está peor y no nos dan solución. Sobre la seguridad, los ministeriales salen a toda velocidad, además traen a detenidos, bajándolos afuera de la agencia. Se hacen problema con Tránsito. El viernes vinieron y les quitaron las placas a usuarios y trabajadores de la dependencia. Hay carros estacionados en doble y hasta triple fila, y nos obstruyen la salida a los colonos”, señaló uno de los vecinos, que por cuestiones de seguridad, pidió reservar su nombre.

El problema es desde 2014


Este complejo fue inaugurado en abril del 2014, por lo que los habitantes han tenido que lidiar con este problema, y el temor que les provoca la movilidad de detenidos, en la zona, además de soportar los malos tratos de los funcionarios que se estacionan en sus entradas.


“La gente viene con sus familiares, generando basura y haciendo del baño en vía pública”, agregó el vecino de la calle Guillermo Vivanco.


Los habitantes de la zona acudieron a la Presidencia Municipal de Irapuato para pedir atención al problema que genera las instalaciones del Complejo, logrando que la Secretaria Particular, Itzel Balderas, del Presidente Municipal, enviara un oficio al director del Complejo, José Daniel Villagómez Márquez.

Sin respuesta favorable


El funcionario a cargo de las Unidades Especializadas respondió a la Secretaria Particular, señalando que tomarían medidas para que los funcionarios no salieran a velocidades altas en los vehículos oficiales, en julio de este año, pero los vecinos señalaron que no se han dado respuestas favorables.


Además, tienen otro acceso, un segundo acceso para que puedan entrar con sus vehículos, que es el que pedimos que usen, para evitar un accidente, luego los trabajadores nos dicen que ellos no tienen lugar para estacionarse, pero eso nos afecta a nosotros, y ellos tienen que resolverlo, no nosotros”, agregaron los vecinos.


En las imágenes proporcionadas por los habitantes de la vialidad, tomadas por cámaras de videovigilancia, se puede ver el congestionamiento de la calle, además de presencia de patrullas tanto de Policía Militar como vehículos de personal del Complejo, lo que genera miedo e incertidumbre a los ciudadanos.