Representa Ballet de IMCAR a Irapuato en Festival de Colombia

Representa Ballet de IMCAR a Irapuato en Festival de Colombia

Local
|

Del 11 al 15 de octubre se realiza el XXI Festival de Encuentro de Identidades y Folclore, el Ballet de IMCAR participa el 12 y 13.

Son 17 integrantes del Ballet IMCAR los que viajarán a Colombia. Fotos: Cortesía y Julieta Ortiz.


Los 17 integrantes del Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) viajarán el próximo 11 de octubre a Medellín, Colombia, para participar en el XXI Festival de Encuentro de Identidades y Folclore.


Dicho festival se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre, en donde se invitó a ballets que por su trayectoria y calidad en sus presentaciones, han figurado en la escena internacional.



Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR indicó que la encomienda de los asistentes es invitar al ballet folclórico de Medellín a participar en la edición 2019 del Festival Eraitzicutzio Irapuato, en el mes de mayo.


Comentó que el costo de los boletos de avión fue pagado por el Ayuntamiento de Irapuato, mientras que el país anfitrión, se encargará del costo de hospedaje y comidas.

Transmitirán por Facebook


Refirió que en septiembre, el IMCAR organizó una presentación con costo de 50 pesos, y que el recurso obtenido será para que los bailarines puedan llevar dinero para que puedan gastar en cuestiones personales.


Además de los bailarines, asistirá al viaje el director general del ballet, Eder Alfaro y la directora artística, Marta Rosalba Alfaro Padilla.


Asimismo, la titular del IMCAR señaló que las presentaciones del ballet, los días 12 y 13 de octubre, serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook tanto del organismo como del grupo folclórico.