Defraudan a 80 personas con plazas para trabajar en el IMSS

Defraudan a 80 personas con plazas para trabajar en el IMSS

Local
|

Al menos 80 personas fueron engañadas por una empleada de la clínica T21 del IMSS, ofreció plazas de trabajo que nunca fueron asignadas.

Algunas de las personas afectadas. Fotos: Dulce Muñoz.

 


Un grupo de 21 personas denunció que fueron defraudadas por una mujer que a cambio de pagarle entre 15 mil y 80 mil pesos les conseguiría trabajo en distintas áreas del nuevo Hospital General Regional 58 del IMSS que está por inaugurarse.


Los afectados, en su mayoría mujeres, dijeron en total son 80 personas las estafadas con la venta de plazas y que no recibieron algún documento a cambio del dinero que pagaron en efectivo en un domicilio de la colonia Azul Maguey.


Los defraudados acusan a Martina Moreno Mares, quien presuntamente labora en el área de Rayos X de la clínica de la T21 del IMSS.

Se deslindan


A través de su área de Comunicación Social, la delegación del IMSS señaló que este es un asunto sindical y que la delegación no tiene nada qué ver.


“En el Sindicato del Seguro Social se trata cualquier tema de ese tipo ya que todos los trabajadores de base, que es el 95% de los empleados del IMSS son de base. La delegación y el sindicato se manejan muy aparte y no tienen nada que ver en los temas laborales unos con los otros”, se informó.

La promesa


Los afectados informaron que les vendieron la plaza bajo la promesa de que comenzarían a trabajar a partir de este mes, pero las semanas pasaron sin que se les cumpliera con la asignación de la plaza.


Entre febrero y marzo de este año  le entregaron su documentación, como fotografías, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio a la mujer, quien también les pidió abrir una cuenta en Banamex para el depósito de la nómina.


“Está vendiendo plazas la señora Martina Moreno Mares quien trabaja en la T21, ya fuimos y no nos quisieron atender”, acusó María del Rocío Martínez Serrano.


“Ella nos dio un listado con las plazas que supuestamente íbamos a ocupar. Le pagamos el dinero en efectivo y a cambio nos dio una copia de su credencial de elector. El IMSS dice: me deslindo, yo no sé nada, háganle como puedan aquí no hay nada que perseguir”, agregó.

No recuperan dinero


María del Rocío dijo que su esposo pagó 15 mil pesos para una plaza en el área de farmacia, pero debido a que éste falleció hace dos meses le pidió a Martina que le regresara el dinero, pero no ha recuperado lo que pagó e incluso ha sido amenazada y agredida.


“A la fecha es hora que no me regresa ni un solo peso, me fui al sindicato del Seguro Social y me dijeron que desconocen el asunto. El viernes fui al Ministerio Público a interponer una demanda por agresiones y me dijeron que por agresiones sí procede pero por fraude no, debido a que no tenemos pruebas suficientes”.


Los puestos que les ofrecieron son para asistente médico, para el área de farmacia, de rayos X y de mantenimiento.


“Ella (Martina) menciona mucho a Gumersindo Mercado García (líder sindical), dice que ella le dio el dinero a él y a un Martín Trejo y que ellos nos van a poner en los puestos que cada uno pagó. Yo quisiera saber si el delegado del IMSS, Sergio Andrés Santibáñez sabe de esto, ¿por qué no ha hecho nada al respecto?”, reprochó Rosalba Moreno Padilla, otra de las afectadas.


“Lamentablemente ahora que ya investigamos sabemos que no es el primer fraude que hacen, por lo que estamos reclamando que se nos regrese a cada uno lo que pagamos porque nos endeudamos pidiendo préstamos para poderle pagar”, comentó.


 


SIGUE LEYENDO:

+Como motel y para delinquir usan parque en Industrial Delta

+Ex gobernador Márquez gastó 75.6 millones en blindar autos

+Rosario Viviente reunirá a más de 25 mil personas en Estadio León





VIDEOS AM PARA TI: