Rosario Viviente reunirá a más de 25 mil personas en Estadio León

Rosario Viviente reunirá a más de 25 mil personas en Estadio León

Local
|

La edición 64 del Rosario Viviente se realizará en el Estadio León el próximo 21 de octubre.

El Rosario Viviente es una tradición leonesa que se realizar cada año. Fotos: Dulce Muñoz y Archivo.


Bajo el lema "Felices los que escuchan la palabra de Dios y la practican" la Arquidiócesis de León prepara la edición 64 del Rosario Viviente en el Estadio León.


El cura Roberto Guerrero Velázquez, de la Parroquia de Nuestra Señora de Czestochowa, detalló que dicho evento que tiene como objetivo principal reunir a las familias para orar y se realizará próximo domingo 21 de octubre, a las 7 de la tarde.


"El Rosario Viviente ya forma parte de la agenda cultural religiosa de nuestra gente. Desde unos hace meses las personas me preguntan: padre, ¿cuándo es?, ¿ahora de qué se va a tratar?



Cada año escogemos de acuerdo a la realidad que estamos viviendo un lema preguntándonos qué quiere Dios para nosotros. Y este lema para esta edición es: "Felices los que escuchan la palabra de Dios y la practican".


Este es un totalmente evento familiar, hemos escuchado testimonios de personas que han participado cada año y ya llevan incluso a sus nietos y bisnietos", señaló esta mañana en rueda de prensa.

Evento sin costo


Guerrero Velázquez agregó que se meditarán algunos paisajes bíblicos durante el Rosario Viviente para que a través de éstos los asistentes busquen ser mejores cristianos y ciudadanos.


Cabe destacar que el Rosario Viviente es una tradición 100% leonesa, el evento anual es sin costo y como cada año se recomienda a los participantes llevar una vela.


El acceso al Estadio León será a partir de las 5 de la tarde. Para este año se espera la asistencia de 26 mil personas, entre éstas una peregrinación proveniente de la Ciudad de México y fieles de Querétaro y otros municipios de Guanajuato.


SIGUE LEYENDO:

+Ex gobernador Márquez gastó 75.6 millones en blindar autos

+Bomberos harían un traslado pero ayudaron a que naciera bebita

+'Desaparecen' bienes durante gobierno de Miguel Márquez