León necesita más de mil elementos para nuevo modelo de seguridad

León necesita más de mil elementos para nuevo modelo de seguridad

Local
|

Se analizan cambios que habrá en la Secretaría de Seguridad Pública de León, por el nuevo modelo de seguridad.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública de León. Foto: Archivo.


Ya se están analizando los cambios que habrá al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), por el nuevo modelo en materia que proyecta el Gobierno Municipal para la administración 2018-2021, señalaron tanto el Alcalde Héctor López Santillana como Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular del área.


El Primer Edil dijo que aunque aún no tienen proyectado el recurso que se requerirá con los cambios, el monto más fuerte pretenden gastarlo en el aumento de los elementos operativos, de los cuales tan sólo de Policía se necesitan al menos mil 300 más.


"Apenas estamos en las definiciones y cuantificaciones, estamos en estos momentos ya preparando los presupuestos necesarios. Es lo que estamos presupuestando. De las adecuaciones físicas para crear centros de atención a víctimas y sobre todo los juzgados cívicos, el personal ya lo tenemos y las adecuaciones serán más de imagen que de forma", señaló.

Habrá cambios


Ramírez Saldaña dijo que se harán cambios en el personal, ya sea directivo, administrativo u operativo, solamente si no están comprometidos con el nuevo modelo.


"Yo entiendo que durante este caminar va a haber algunos procesos probablemente de cambio, todavía hay que tomar algunas decisiones, el personal que lo pueda llevar", apuntó.

Ratifican también a director de Tránsito


El titular de Tránsito Municipal, José Guadalupe Jiménez Alcalá anunció que él también está confirmado para seguir en la próxima administración y de igual manera dijo que ya visualiza los cambios que se podrían hacer.


"Tenemos una plaza de subdirección operativa que la vamos a ocupar para dar mayores resultados y vamos a cambiar un poco la estrategia de logística", explicó.


SIGUE LEYENDO:

+Ex gobernador Márquez gastó 75.6 millones en blindar autos

+Bomberos harían un traslado pero ayudaron a que naciera bebita

+Curtidores de Parque Piel no tienen agua ni calles pavimentadas