Asteriscos 67

Asteriscos 67

Opinión
|

Asteriscos 67

Diseño: Grupo AM.


10-09-2018
*
Ayer fue sepultado el joven que perdió la vida durante el accidente que implica al diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza (aunque los legisladores locales de su partido lo escriben Pedroza). Mientras tanto, poco se sabe del paradero de este controversial personaje que buscará por todos los medios a su alcance permanecer impune, veremos si hoy llega a sesionar.
*
Y sobre las artimañas para librarse de su responsabilidad, los operadores de Charrez Pedraza en la región de Ixmiquilpan siembran ya la especie que afirma “el automóvil que explotó llevaba garrafones con huachicol”, pero el punto a seguir no debe cambiar: el vehículo del Diputado participó en el choque donde murió un joven padre de familia mientras el Representante Popular se fugaba.
*
Una de las próximas integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Josefa González Blanco Ortiz Mena recorrió en lancha la presa Endhó para conocer el problema de contaminación. La futura Secretaria del Medio Ambiente estuvo acompañada del líder estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, quien anda “muy en su papel” de enlace estatal. 
*
El presidente de Nueva Alianza, Juan José Luna; el secretario general del SNTE, Luis Enrique Morales y el diputado local turquesa, Marcelino Carbajal visitaron al senador, Julio Menchaca para sumarse a su proyecto de trabajo. También acudieron los ediles de Tolcayuca, San Salvador, Tlahuiltepa, Huautla, Metepec, Mineral del Monte, Cardonal, Singuilucan y Tenango de Doria. 
*
Una mujer de entre 55 y 60 años de edad murió la tarde de ayer en las inmediaciones de Plaza Juárez. De acuerdo con los oficiales de guardia cayó al suelo mientras caminaba por el lugar, luego se confirmó que sufrió un ataque cardiaco. El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) brilló por su lentitud, pues tardó más de una hora en poder llegar.