Asaltan a personas dentro del Rastro Municipal; los delincuentes escapan

Asaltan a personas dentro del Rastro Municipal; los delincuentes escapan

Sucesos
|

Los trabajadores estaban conviviendo en el interior cuando cinco hombres y una mujer entraron y los asaltaron.

Amagados. Los delincuentes los amenazaron con cuchillos y amarraron con sus agujetas. Foto: Staff AM.


Varios trabajadores del Rastro Municipal fueron amagados, maniatados y robados cuando convivían dentro de las instalaciones; los presuntos ladrones, entre ellos una mujer, entraron por la parte trasera utilizando una escalera y les robaron las carteras, celulares, despensas y herramientas. El coordinador del rastro alcanzó a escapar y dio aviso a la policía.

Se libera y avisa a autoridades


El asalto ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando Octavio Márquez, coordinador del Rastro Municipal, llamó al 911 para reportar que dentro del matadero, ubicado en la colonia Las Teresas, carretera libre Guanajuato-Silao, varios hombre armados, junto con una mujer, entraron, los amagaron, amararon y los despojaron de sus pertenencias. No obstante, cuandos los ladrones buscaban qué cosas robar dentro del rastro, él logró escapar.

Los delincuentes lograron escapar


En minutos varias patrullas con elementos preventivos arribaron al lugar, pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
Los uniformados se entrevistaron con Octavio, quien les dijo que aproximadamente a las 10:00 de las noche se encontraba conviviendo con más trabajadores, cuando de repente entraron cinco hombres y una mujer con una escalera por la parte trasera, amagándolos y atándolos con sus agujetas. Él logró escapar, solicitando el apoyo inmediatamente.
Los empleados fueron despojados de sus pertenencias tales como carteras, teléfonos, herramientas de trabajo y cinco despensas, aproximadamente.
Los afectados no proporcionaron datos generales ya que se encontraban con aliento alcohólico. Todos fueron a declarar al Ministerio Público.