Bomberos rescatan a hombre que cayó a río

Bomberos rescatan a hombre que cayó a río

Sucesos
|

Cayó al perder el equilibrio en el barrio de Jalapita y evitó ser arrastrado por la corriente al sujetarse de una roca .

Bomberos. Por medio de un sistema de cuerdas lograron sacar al hombre del lugar donde cayó. Foto: Staff AM.


Un hombre que cayó a un río del barrio de Jalapita en la zona de Marfil fue rescatado por los Bomberos del Simub; en el rescate utilizaron cuerdas, ya que en el lugar por donde cayó se encuentra una barda de más de 6 metros de altura.

Cayó al perder el equilibrio


El hombre, al parecer, se asomó a ver el río pero perdió el equilibrio y cayó hasta el fondo. Sin embargo, al lograr sujetarse de unas rocas, evitó que la corriente lo arrastrara.


El rescate se realizó por la madrugada de ayer, después del fuerte aguacero que azotó a la capital, cuando elementos del Sistema Municipal de Bomberos fueron alertados sobre un hombre que se había caído al río, pero por lo alto de la barda por donde se fue, no podía salir.

Lo rescatan los bomberos


Los “tragahumos” de inmediato acudieron al lugar, logrando ubicar a Juan, de 40 años, a unos 6 metros de profundidad. Posteriormente, utilizaron un sistema de cuerdas y lograron sacarlo por una barda.


El hombre narró que le había llamado la atención el ruido que hacía el río, y que al asomarse por al barda, perdió el equilibrio y se fue hasta abajo.

Lo reportan como estable


 Juan fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital General, donde se reportó estable de salud.