Preparan Festival Internacional del Folklor; Colombia es el país invitado

Preparan Festival Internacional del Folklor; Colombia es el país invitado

Tula Tepeji
|

El auditorio de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Tula, será la sede del vigésimo Festival Internacional de Folklor Hidalgo 2018.

El Festival Internacional del Folklor se llevará a cabo el próximo 11 de octubre en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.


El próximo 11 de octubre, el escenario del auditorio de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Tula, albergará a 129 artistas que deleitarán a los asistentes con danzas y colores; ésto, como parte del vigésimo Festival Internacional de Folklor Hidalgo 2018, con Colombia como país invitado.

Al respecto, Ulises Arellano Miranda, subdirector de Cultura de Tula, comentó que este festival se realiza desde hace 19 años en la entidad y en esta ocasión se invitó a 14 Municipios para que sean extensión de las actividades, entre ellos, Tula.

A partir de las 17:00 horas los integrantes de las compañías locales Ollin Mumpa y Alma Huasteca ofrecerán un espectáculo que promete cautivar los sentidos de los espectadores a través de danza y música en vivo. Para cerrar, se tendrá la presentación de los representantes sudamericanos.

Ollin Mumpa tiene un proyecto escénico enfocado en la tradición de día de muertos, que es una fusión entre la idea del camino hacia el Mictlán y una danza oaxaqueña que sirve de conducto para enaltecer nuestras tradiciones.

Mientras que los tepejanos que conforman Alma Huasteca se han enfocado en mantener vivos los bailes huastecos, así que se esperan huapangos y bailes llenos de alegría.

Por último, la compañía de Colombia , hará una presentación interactiva donde también explicarán sus ritmos y tendrán una retroalimentación con el público.

El evento es gratuito; sin embargo, los espacios son limitados, es por eso que la dirección de Educación y Cultura otorgará boletos a quien guste asistir, con el objetivo de tener un control del número de asistentes.

Además de la Dirección antes citada, los interesados también podrán obtener un boleto en la Sala Histórica, las direcciones de Turismo, Juventud y en Presidencia Municipal.


 


Todos están viendo: