Ale Romero viaja este día a campamento para Mundial Senior, espera apoyo para Campeonato Sub 23 en Rumania

Ale Romero viaja este día a campamento para Mundial Senior, espera apoyo para Campeonato Sub 23 en Rumania

Deportes
|

La oriunda de Tulancingo sabe que estar en torneos contra las mejores del mundo es la única manera de mejorar su nivel.

La deportista está en el quinto lugar del ranking mundial la categoría de menos de 57 kilogramos. Foto: Gerardo Campa

La deportista hidalguense de luchas asociadas Alejandra Romero presentó su agenda deportiva en Tulancingo, este martes viaja a Budapest, Hungría donde hará un campamento de diez días previo al Mundial Senior que se realizará del 20 al 28 de octubre. 

La atleta de alto rendimiento tiene confianza en subir al podio, al momento se ubica en el quinto lugar del ranking de la Federación Internacional de Luchas Asociadas en la categoría de menos de 57 kilogramos. 

“Este martes por la noche tomo el vuelo para Budapest, voy a un campamento de diez días que nos paga la Unión Mundial de Luchas, el Mundial Senior será del 20 al 20 de este mes, me toca pelear el 23 y 24 de seguir avanzando. Voy en una categoría dos kilogramos mayor por primera vez”, comentó Romero. 

La nacida en Tulancingo sabe que estar en torneos contra las mejores del mundo es la única manera de mejorar su nivel, por lo que está pidiendo apoyo para ir al Mundial Sub 23 en Rumania del 12 al 18 de noviembre. 

“Estoy consiguiendo apoyo para poder asistir al Campeonato Sub 23 en Rumania, hasta el momento tengo la mitad del recurso, me falta la mitad de la inscripción, para poner estar confirmada en la competencia, espero reciba apoyo para poder asistir porque creo que puedo ganar esa competencia”, dijo Ale. 

Romero es una de las candidatas a ganar el Premio Estatal del Deporte 2018, le ilusiona volver a recibir la distinción, misma que aseguró de conseguir, invertiría el premio económico en su carrera deportiva. 

Ale tiene el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa que considera es la más importante del próximo año, por lo que espera llegar lo mejor preparada y subir al podio de triunfadores. 

VER MÁS: