Hidalguense conquista oro y plata en Campeonato Centroamericano

Hidalguense conquista oro y plata en Campeonato Centroamericano

Deportes
|

El oriundo del municipio de San Salvador ganó la presea dorada en los 4x400 y plata en los 4x100.

El deportista es originario del municipio de San Salvador. Foto: Inhide


El corredor máster Óscar López Mata conquistó la medalla de oro y plata en el Campeonato Centroamericano de la especialidad, el cual se disputó en la capital de Costa Rica, evento que reunió a los mejores elementos de 12 países.


El oriundo del municipio de San Salvador ganó la presea dorada en los 4x400 y plata en los 4x100, esto a lado de sus compañeros de Veracruz y Ciudad de México, en la categoría 55-59 años.


“Para mí es una satisfacción subir al podio y representar a México en un evento internacional; agradezco a todas las personas que me apoyaron para mi participación en esta competencia,” expresó el hidalguense.


El deportista dedicó estos triunfos a la memoria de papá quien fue ciclista internacional, presidente de la asociación y olímpico; así como a su mamá que también estuvo en la asociación de ciclismo, a sus hermanos y sobrinos.


Para este Campeonato Centroamericano Máster 2018 se contó con delegaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, así como el anfitrión, Costa Rica; mientras que los países invitados fueron México, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Argentina.


Los siguientes compromisos que cumplirá el corredor máster son la carrera de los 13 kilómetros en San Salvador; posteriormente, el Nacional de la categoría a disputarse en Morelia, Michoacán y para mediano plazo el Panamericano del 2019, que tendrá como sede la ciudad de Canadá.

VER MÁS: