Revelan al jugador 'culpable' de la salida de Zidane del Real Madrid

Revelan al jugador 'culpable' de la salida de Zidane del Real Madrid

Deportes
|

De acuerdo con El País, un jugador fue el motivo por el que Zidane salió del club y la estrella del PSG pudo haber llegado.

Zidane consiguió tres Champions League de manera consecutiva de 2016 a 2018 con el cuadro merengue. FOTO: AP


El entrenador Zinedine Zidane se marchó el pasado 31 de mayo, señalando que 'se necesitaba' otra metodología para el Real Madrid ganador... pero, el motivo de su salida pudo haber sido por un jugador.


De acuerdo con El País, el galés Gareth Bale fue el 'culpable' de la salida de Zidane del cuadro blanco.

Gareth Bale


Todo inicia cuando el Real Madrid ganó la decimotercera Champions League.


En ese día, el presidente del Club, Florentino Pérez aseguró que Bale había marcado una diferencia y no se había equivocado en haber pagado 100 millones de euros en 2013, pero Zidane no lo creía y le pidió que lo cedieran a otro club.


Después de las lesiones que sufrió el galés en 2017, Florentino Pérez aceptó las peticiones de Zidane y le dijo que venderían a Bale por 100 millones de euros, para comprar a otra estrella.


 

Neymar pudo haber llegado


Entre las estrellas que propuso Florentino se encontraba Neymar, del PSG, pero varios directivos y entrenadores, entre ellos, Didier Deschamps, entrenador de las Selección de Francia, le advirtieron que el brasileño era poco profesional. Por su parte, Zidane propuso a Eden Hazard, de Chelsea, pero no le desagradaba si llegaba Harry Kane o Mo Salah.

Neymar, habría llegado al Real Madrid


Las negociaciones siguieron, pero Florentino Pérez tenía otros planes. Quería que Bale se quedara.


De acuerdo con la publicación, Pérez le pidió paciencia a Bale y le dijo que si se iba Cristiano, no importaría, porque conformaría la dupla con Neymar, pero Zidane le tenía que dar una oportunidad.


Decepcionado por la decisión de Florentino Pérez, Zidane tomó la decisión: renunció al cargo y se lo informó el 30 de mayo.


Zidane llegó a Real Madrid en 2016 y en dos años y medio, consiguió La Liga, la Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y tres Champions League.