Árbitro olímpico impartirá curso formativo en la UAEH

Árbitro olímpico impartirá curso formativo en la UAEH

Deportes
|

Los participantes tendrán una certificación que les indicará su nivel que va del uno al tres.

Autoridades de la UAEH y de Fiba Américas estuvieron en la conferencia de prensa. Foto: Gerardo Campa

José Reyes Ronfini, único árbitro en el mundo en haber sancionado tres finales de Juegos Olímpicos impartirá un curso formativo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

La capacitación será del viernes 12 de octubre al domingo 14, se reunirán alrededor de 50 árbitros mexicanos para recibir capacitación y certificarse. La Clínica de Arbitraje abordará tópicos técnicos, teóricos y prácticos del baloncesto, además de realizar pruebas físicas y escritas a los cursantes. 

Los participantes tendrán una certificación que les indicará su nivel que va del uno al tres, y de los cuales, éstos últimos serán quienes pueden sancionar campeonatos nacionales. 

Fernando Pérez miembro de FIBA Américas, dijo que es importante tener condiciones óptimas para la visita de Ronfini, “Con estas instalaciones sofisticadas y modernas, es el escenario ideal para realizar esta clínica; estoy muy seguro que será muy positiva”. 

Se espera que haya árbitros de Hidalgo, de Veracruz, el Estado de México, Puebla y probablemente de Querétaro. 

VIENTO EN POPA EL TORNEO FUERZA GARZA 

El Torneo Fuerza Garza se desarrolla sin incidentes en su etapa intramuros, con la participación de más de 18 mil jóvenes que compiten por obtener la representación de su escuela o instituto en la fase regional y estatal, con el fin de fortalecer la pertenencia a la institución y prepararse para los torneos nacionales.

VER MÁS: