Aunque no la creas, mexicanos sí han sido nominados al Balón de Oro

Aunque no la creas, mexicanos sí han sido nominados al Balón de Oro

Deportes
|

En la historia del premio, sólo cinco mexicanos han llegado a la lista de nominados del Balón de Oro

En 2011, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández estuvo en la lista de nominados al Premio. FOTO: Especial


Este lunes se dieron a conocer los 30 nominados al Balón de Oro por la revista France Football y aunque en esta edición, no ha habido mexicanos nominados, en la historia del torneo, sí han entrado algunos jugadores nacionales.

Guillermo Ochoa


Para el Balón de Oro 2007, el portero mexicano, en ese entonces en el América, entró en la lista de 30, con lo que llamó la atención de equipos europeos. Al final, el ganador fue el brasileño Kaka, pero Ochoa quedó en la historia. Actualmente juega con el Standard de Lieja en Bélgica.

Rafael Márquez


En 2010, cuando disputó su último año con Barcelona, Rafael Márquez entró en la lista de candidatos para el Balón de Oro, cuando la FIFA se había unido a la revista France Football. El mexicano disputó el mundial de futbol Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana y había brillado con el club culé, con el que ganó dos Champions League, un Mundial de Clubes y varias Ligas en España. El Balón de Oro de ese año se lo llevó Lionel Messi.

Javier 'Chicharito' Hernández


Para el siguiente año, Javier Hernández, cuando militaba en Manchester United de Inglaterra, entró en la lista de 50 nominados al Balón de Oro, pero en el recorte a 23, quedó fuera de la contienda. Actualmente, milita para el West Ham de Premier League. Ese premio lo volvió a ganar Lionel Messi.

Andrés Guardado y Giovani Dos Santos

Andrés Guardado

 


Tuvieron que pasar 4 años para ver nuevamente a México en la lista y no con uno, sino con dos jugadores nacionales. Para 2015, Giovani Dos Santos, quien jugaba con Villarreal y Andrés Guardado, quien estaba en el PSV, resultaron nominados en la lista de 59, pero cuando se hizo el recorte de 23, ya no aparecieron. En 2018, Guardado milita con el Betis en España y Dos Santos con el Galaxy de la MLS. 

Giovani Dos Santos

Te puede interesar en Súper Deportivo