¿Te gustan las artesanías? Disfruta de ellas frente al Mercado Hidalgo

¿Te gustan las artesanías? Disfruta de ellas frente al Mercado Hidalgo

Espectáculos
|

Comerciantes de artesanías se instalaron ya frente al Mercado Hidalgo y ofrecerán su mercancía durante los días que se realiza el Festival.

Comienzan a instalarse en el tianguis de los “Hippies”. Fotos: Sergio Martínez.


Como cada año durante los días del Festival Internacional Cervantino, comerciantes de artesanías de la Asociación Artística Comercial “Quetzalcóatl” mejor conocido como popularmente como el “Tianguis de los Hippies”, comenzaron a instalarse dentro de este espacio el cual se encuentra en la calle Mendizábal, frente al Mercado Hidalgo.


Este mercado hippie, mantiene sus puertas abiertas con toda clase de artículos artesanales durante las mismas fechas en las que sucede el FIC, en esta ocasión del 10 al 28 de octubre.


A temprana hora de este martes 9 de octubre, los comerciantes comenzaron a colocarse en este sitio, el cual se encuentra en una ubicación muy accesible para todos los visitantes que asisten a la fiesta del espíritu, pues al estar frente al Mercado Hidalgo y a un costado de la Alhóndiga de Granaditas.

Souvenir 'cervantinos', toda una tradición


Cada año, las cercanías a este lugar se llena de colores, olores y sabores pues el ambiente de fiesta que genera esta concurrencia de tradición cervantina. En el tianguis se pueden encontrar desde playeras alusivas al Cervantino, como también de distintas bandas musicales; sombreros artesanías de lana, puestos de piercings y tatuajes, joyería de plata, etc.



Los comerciantes vienen de distintos puntos de la República Mexicana e incluso del extranjero y cuentan ya con mas de 20 años asistiendo a este mágico y especial sitio que, aunque no se encuentra anunciado en ninguna publicidad oficial del festival, ya forma parte de esta fiesta y no necesita presentación alguna, convirtiéndose ya, en un indispensable para todo aquel que visita la ciudad durante estos días del Festival Internacional Cervantino.