Guanajuato listo para XLVI Festival Internacional Cervantino

Guanajuato listo para XLVI Festival Internacional Cervantino

Espectáculos
|

Guanajuato está listo para recibir a miles de visitantes que disfrutarán del XLVI Festival Internacional Cervantino.

Todo listo para comenzar la fiesta del espíritu. Fotos: Sergio Martínez.


Los preparativos para comenzar la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino están concluidos en la capital para recibir a miles de visitantes que se darán cita en este evento.



El FIC traerá para todos los públicos, actividades artísticas y culturales de lo más sobresaliente e importante a nivel mundial, los grupos artísticos y exposiciones más importantes de México y de América Latina.


Está consolidado internacionalmente dentro de los festivales en artes escénicas, ocupa uno de los lugares mas especiales entre los cuatro más importantes del mundo, pues en el convergen música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, literatura y medios audiovisuales.

Evento mundial


El festival ha logrado que Guanajuato como sede reciba las expresiones culturales que convergen entre la tradición y la modernidad.


Reúne cada año a un número importante de grupos internacionales de diferentes países, ofreciendo un impulso importante de los artistas nacionales que permiten dar cuenta de un gran valor del festival en su programación.


Dentro de éste, se fusionan diversidad, riqueza cultural universal y propuestas artísticas con relevancia actual y visión a futuro; el cual es el lema dentro de esta edición del FIC: “El futuro es Hoy”.

Espectáculo al estilo Bollywood


Para el evento inaugural, “The Danceworx/Navdhara India Dance Theatre” ofrecerá al público un pasaje de Bollywood, con coreográficas montadas y dirigidas por Ashley Lobo para ser interpretadas por su propia compañía, la Navdhara India Dance Theatre (NIDT); que presentará un espectacular y colorido vestuario, danzas llenas de ritmo y energía, rítmicas escenas tomadas de la vida cultural hindú y una colección de música y canciones extraídas de algunos filmes producidos en los estudios de Bombay.


El tema central de esta presentación es el amor y la pregunta de que tan lejos podemos llegar para hacer realidad un sueño.


El espectáculo de inauguración tendrá una duración de 80 minutos y está programado a las 8 de la noche, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.