Niega Ramón Lemus que su hermano esté involucrado con constructora

Niega Ramón Lemus que su hermano esté involucrado con constructora

Local
|

La empresa Constructora Regional Guanajuato S.A. de C.V. recibió contratos por más de 10 millones de pesos.

Ramón Lemus negó un vínculo de empresa constructora con su hermano. Foto: Archivo.


El alcalde de Celaya, Ramón Lemus negó que su hermano esté involucrado en la empresa Constructora Regional Guanajuato S.A. de C.V. la cual recibió contratos por más de 10 millones de pesos.


"Primero no es una constructora de él, segundo todos los procesos de la obra pública se hacen conforme a la norma, atendiendo lo que marca la norma y si hay algo que se sancione se sancionará", señaló.


Ayer, el noticiario radiofónico 'Entorno Informativo' dio a conocer una investigación en donde supuestamente se relaciona a Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, hermano del Presidente Municipal de Celaya, con dicha constructora.


La investigación señala que dicha empresa fue contratada por el Municipio para renta de maquinaria para el relleno sanitario y obras públicas entre finales de 2015 a 2017.


Los socios de dicha empresa son Margarita Jiménez Servín, Marco Antonio Hernández Pérez y Enrique Oliveros Hernández, y tiene su domicilio en Rafael Sanzio 210, colonia Renacimiento en la ciudad de Celaya la cual, según el registro de catastro, su dueño es el suegro de Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, asegura la investigación.


Al cuestionarle al Alcalde sobre la relación de dicha empresa con su hermano negó que estuviera involucrado y reiteró que durante su administración la obra pública fue asignada dentro de la norma.


"Mi hermano se mantuvo al margen de todo mi trabajo. A parte tengo ocho hermanos y tres hermanas y no me la acabaría. Al final de cuentas él no tuvo nada que ver en esto. No hubo favoritismo hacia nadie, se trabajó con las empresas de Celaya como fue un compromiso desde que inició la administración y así fue mayoritariamente", aseguró Ramón Lemus en su última entrevista como Alcalde de Celaya.