Celebrarán 109 años de la Coronación Pontificia de la Purísima Concepción de Celaya

Celebrarán 109 años de la Coronación Pontificia de la Purísima Concepción de Celaya

Local
|

A partir de este día comienza el Solemne Triduo en conmemoración del CIX Aniversario de la Coronación de la Reina y Patrona de Celaya.

Inician las celebraciones por el CIX Aniversario de la Coronación Pontificia de la Purísima Concepción de Celaya. Foto: Mary Carmen García.


Comenzando con el Solemne Triduo este martes 9 de octubre de 2018, se realizarán las celebraciones por el CIX Aniversario de la Coronación Pontificia de la Purísima Concepción de Celaya, así lo anunciaron los Padres Franciscanos del Convento y Templo de San Francisco de Celaya.


El Padre Flavio Chávez García explicó que se realiza el Triduo para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Purísima Concepción, quien tiene el título de Reina y Patrona de Celaya.


“La Purísima concepción es una imagen que estuvo desde que se fundó la ciudad en el Barrio del Zapote, una familia española regaló la imagen para que entorno a ella fuera creciendo la ciudad y la misma fue coronada el 12 de octubre de 1909. Por este motivo el nombre oficial de la ciudad es Celaya de la Purísima Concepción”, explicó el sacerdote.

Programa de celebraciones



Los días martes, miércoles y jueves se estará realizando el Solemne Triduo durante las celebraciones eucarísticas de las 7:30 de la noche, en donde se busca hacer una misa con cierta solemnidad y hacer una reflexión sobre la figura de María y la enseñanza que deja a los creyentes.


Después el día viernes 12 de octubre a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la Solemne Celebración Eucarística presidida por el R. P. Provincial Superior de los Franciscanos de la Región, Flavio Chávez García, llevándose a cabo la renovación del Juramento del Patronazgo sobre la ciudad de Celaya.


“El significado que esta celebración tiene para los católicos se encuentra en la historia, como parte de la evangelización se fundaban pueblos y se encomendaban a un Santo que se ponía como patrón de la ciudad. Como signo de aceptación de ese patrocinio las imágenes eran coronadas, con una corona material, pero que al final es un signo de que uno va a vivir de acuerdo a lo que el Rey o la Reina dice, que en este caso no es otra cosa que vivir como Dios quiere”, explicó el Franciscano.


Asimismo, manifestó que aunque Celaya haya dejado de ser una ciudad plenamente católica, toda la ciudadanía puede recibir los valores encarnados en la Virgen María, como son la pureza de corazón y de mente y el compromiso.

No dejes de leer:

¡Día de asueto por aniversario de fundación de Celaya!

Se resistió a ser asaltada y le dispararon en el rostro; familia pide ayuda para gastos médicos

Niega Ramón Lemus que su hermano esté involucrado con constructora