Morenistas proponen Comisión para investigar entrega de Notarías por Francisco Olvera

Morenistas proponen Comisión para investigar entrega de Notarías por Francisco Olvera

Local
|

Los Diputados de Morena solicitaron la investigación por supuestos actos de corrupción en la entrega de patentes de Notarías.

Foto: Especial.


Diputados de Morena solicitaron investigar un supuesto acto de corrupción en la entrega de patentes de Notarías al finalizar el sexenio del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

A través de la creación de una Comisión Especial que investigue la entrega de 16 patentes de notarías y su convocatoria, en la cual se beneficiaron Ex funcionarios cercanos a Olvera Ruiz.

Así lo propuso Víctor Osmid Guerrero Trejo, diputado local de Zimapán, ante la solicitud que hizo en septiembre pasado el ciudadano Julio Alejandro Gálvez Bautista, quien resultó agraviado al ser excluido en dicho proceso.

El legislador calificó como grave que el periódico Oficial de Hidalgo, máximo órgano de difusión, haya vulnerado el derecho del ciudadano al hacer la publicación a destiempo y su alteración.
 

DISCREPA DIPUTADA DEL PES



En el tema, la diputada plurinominal Viridiana Jajaira Aceves Calva, del Partido Encuentro Social (PES), calificó los argumentos de su compañero como “incompletos”.

Agregó que los jueces están próximos a resolver el caso del ciudadano Gálvez Bautista, por lo que pidió que no se avale en el Congreso la propuesta de crear dicha Comisión.


 


 


Todos están viendo: