Pide PRD licencia de Cipriano Charrez; PRI demanda desafuero

Pide PRD licencia de Cipriano Charrez; PRI demanda desafuero

Local
|

Todo ello derivado del accidente automovilístico en el que se vio involucrado y en el que una persona falleció calcinada.

Actores políticos locales y nacionales dieron su punto de vista sobre la polémica que envuelve al legislador de Morena. Foto:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo exhortó al diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, a solicitar licencia en el Congreso de la Unión y se presente ante las autoridades del estado. 

Luego de que el 6 de octubre una persona murió debido a un accidente vial en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos, uno de ellos, presuntamente conducido por el diputado federal. 

Señalan a Cipriano Charrez de provocar accidente: muere persona calcinada

A través de su dirigente, Héctor Chávez Ruiz, el PRD pidió a las autoridades de Hidalgo “ser lo más imparcial que sea posible” en la investigación del caso. 

Respecto al comunicado en el que Charrez Pedraza aclaró que el vehículo en el que viajaba era conducido por su chofer, el dirigente del PRD pidió que demuestre lo dicho

“Si al final del día él se presume inocente, que pida una licencia, vaya a las autoridades correspondientes y se someta al escrutinio”. 

Asimismo, agregó que los diputados “no pueden ir actuando con este doble discurso, diciendo que por un lado están promoviendo que sea castigado cualquiera que comenta un delito y a la mera hora, cuando se ven involucrados, entonces digan: siempre no o yo no fui”, enunció. 

Consideró que “el fuero, desafortunadamente se ha pervertido o se ha abusado”. 

Por tal motivo, enunció que está a favor de que la figura desaparezca, especialmente en incidentes como el ocurrido en Ixmiquilpan, puntualizó. 

PIDEN PRIISTAS DESAFUERO DE CIPRIANO CHARREZ, DE TENER RESPONSABILIDAD 

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo hizo un llamado a la Cámara de Diputados para estar atentos a las pesquisas en el caso que involucra al diputado federal Cirpriano Charrez Pedraza; además de que, si así lo amerita, inicien su desafuero. 

Así lo solicitó el diputado plurinominal del PRI, Julio Valera Piedras, al citar el accidente ocurrido en Ixmiquilpan el pasado sábado, donde murió calcinado un joven originario de Alfajayucan, y en el que se involucra al legislador federal de Morena. 

“Hay videos en los que se aprecian los vehículos involucrados en el accidente, uno en llamas donde lamentablemente falleció el joven, y otro, una camioneta que presumiblemente pertenece al diputado federal Cipriano Charrez”, expresó el legislador. 

Asimismo, indicó que existe indignación entre la población, ya que en otro video se observa, presumiblemente, al diputado mientras se retira de manera sospechosa del lugar del accidente, dejando a la persona sin auxilio, sin dar una declaración, sino hasta el domingo pasado. 

Aunque aclaró que ellos no son la autoridad que indaga el accidente, exhortaron a la procuraduría a actuar con imparcialidad y deslindar responsabilidades por los hechos. 

“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para que estén atentos a las pesquisas que se originen, se finquen las responsabilidades o no, asimismo se inicie el proceso para desaforar a la brevedad posible al diputado federal, si fuera el caso”, expresó. 

“También exhortamos a la procuraduría para que lleve a cabo las diligencias y se ejerza acción penal contra quien resulte responsable”. 

ASAEL HERNÁNDEZ PIDE TRANSPARENCIA EN LAS INVESTIGACIONES 

Por su parte, el diputado del PAN, Asael Hernández Cerón, hizo un llamado al procurador para que las investigaciones sean transparentes. 

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Baptista González, señaló que “bajo ninguna circunstancia vamos a proteger a nadie. 

XÓCHITL GÁLVEZ PIDE A CHARREZ QUE SE SEPARE DE SU CARGO 

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al diputado federal Cipriano Charrez que se separe de su cargo y, sin escudarse en el fuero, asuma su responsabilidad por el accidente vehicular registrado el pasado fin de semana en Ixmiquilpan.

 

VER MÁS: